El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, hermano menor del diputado electo Roberto Acevedo Quevedo, habló acerca del estado de salud del legislador. “Él llegó prácticamente muerto al Ineram y lograron reanimarlo y estabilizarlo”, expresó el gobernador tras las complicaciones respiratorias por las cuales debió ser trasladado a la capital desde Pedro Juan Caballero, unos 450 kilómetros.

Sobre el estado actual del diputado, el gobernador expresó a la 650 AM: “Gracias a Dios, mi hermano se está estabilizando y comparando con la condición en el que llegó al hospital ahora se está abriendo una ventana de esperanza”. Añadió que “sigue intubado y sedado, y en los próximos días vamos a ir viendo si se va recuperando, pero está estabilizado él”.

Leé también: “Me quisieron utilizar buscando provecho electoral”, dice Pérez y niega que renunciará

El diputado Robert Acevedo se encuentra internado en el Ineram. Foto: Archivo.

Complicaciones de salud

“En PJC estaba internado en un sanatorio privado y por la descompensación que tuvo el lunes a la madrugada, optaron por llevarlo a la capital”, indicó el gobernador Acevedo y comentó que “en un principio iba a ir a un privado en la capital, pero el ministro Mazzoleni y todos los médicos nos recomendaron trasladarlo al Ineram”.

Así también, manifestó que las complicaciones no solo se dieron en cuanto a la salud del diputado, sino también desperfectos mecánicos de la ambulancia que lo trasladaba. “La ambulancia en la que fue trasladado tuvo un desperfecto, pero gracias a eso se quedaron en Santa Rosa y ahí fue intubado, de lo contrario no llegaba al Ineram”, detalló.

El diputado se encontraba internado en el Hospital Viva Vida de Amambay desde hace varios días con síntomas de COVID-19. El doctor Alejandro Valenzuela, director general del Hospital de Santa Rosa del Aguaray, explicó que un equipo lo atendió en su traslado y que fue intubado en el mencionado centro asistencial tras sufrir una descompensación.

Te puede interesar: Cartes y Alliana realizaron una evaluación con miras a las elecciones municipales

Dejanos tu comentario