El diputado Carlos Enrique Silva Rivas, junto con otros colegas de la bancada C del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en conversación con LN explicó los motivos por los cuales él y sus colegas crearon el movimiento interno liberal denominado Diálogo Azul.
El mensaje del movimiento dice estar seguro de que el diálogo es el camino para reconciliar a la familia liberal para así llegar al poder. El diputado del PLRA anunció que próximamente inscribirán su movimiento y anunció su candidatura a la Presidencia del PLRA.
Le puede interesar: Sebastián García lanza su campaña para intendente de Asunción por PQ
“Estamos integrando la bancada siete diputados y nos unimos en aquel primer momento en que se tenía que conformar la mesa directiva, cuando Pastor Vera Bejarano era candidato a presidir la Cámara de Diputados, pero vimos que el propio presidente del Directorio había acompañado la candidatura de Miguel Cuevas en ese entonces”, explicó.
Tras percibir lo que llama “un cobro de facturas entre liberales”, ellos decidieron declararse independientes y gracias a eso lograron construir una agenda legislativa y antes de la pandemia vieron la posibilidad de complementar sus trabajos en sus respectivos departamentos, entre todos los integrantes de esa bancada, para buscar ganar en la mayor cantidad de municipios posibles.
Las disputas no ayudan al PLRA
“Durante la pandemia se tuvo un diálogo mucho más amplio, donde estuvieron también intendentes de otros departamentos, otros legisladores amigos, líderes distritales departamentales, regionales y nacionales”, explicó Silva Rivas.
Entre todos buscan que el Directorio debe dejar de ser una plataforma electoral dedicada a un sector interno nada más y además dejar de ser un ente financiador para operadores políticos, algunos de ellos planilleros, que permanentemente se dedican a difamar y a calumniar otros líderes liberales, que son disputas que poco ayudan a los intereses de su partido.
Centrarse en la problemática de la República
“Creemos firmemente que el Directorio debe ser un espacio de convergencia para los diferentes sectores del Partido Liberal, que deje de ser un lugar de discusión sectaria y de una disputa por cargos. Necesitamos que las discusiones en el PLRA estén centradas en la problemática de la República y el partido debe pronunciarse como una alternativa de solución”, mencionó el diputado que apunta a convertirse en presidente del mayor partido de la oposición.
“Nosotros queremos que el partido pase de la crítica a la propuesta. Tenemos que ser alternativa de solución a las crisis en diversos sectores, ya sea sanitario, en educación, en infraestructura, endeudamiento, de la política energética, de la agricultura familiar campesina o de la crisis social”, indicó.
Ya tienen alcance nacional
Se mostró esperanzado por que el movimiento Diálogo Azul ya tiene alcance nacional y cuenta con acuerdos con decenas de intendentes e incluso varios candidatos de consenso, todos líderes fuertes en sus respectivos departamentos, inclusive en la capital, quienes estarían apoyando a la Lista 100 del movimiento.
“Sabemos de la fuerza de nuestro movimiento y de nuestro potencial. Vamos a trabajar para que esa fortaleza nos convierta, a partir de la inscripción, en el movimiento interno más fuerte dentro del PLRA. Somos un movimiento que no está en contra de ningún líder liberal, sino a favor del partido”, agregó el diputado liberal.
Lea también: Diputado colorado plantea juicio político para el defensor del Pueblo