El exministro de Hacienda, Santiago Peña, lamentó la gestión actual de gobierno y cómo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra liderando la administración. La ineptitud del mandatario le juega una mala pasada para su liderazgo, asegura.
“Yo nunca dudé que él tenga buenas intenciones, el problema que él tiene es que carece del conocimiento mínimo para hacer el buen trabajo”, dijo en una entrevista con la 1020 AM, además de describir la gestión como una experiencia más que una planificación seria y estructural.
Lea más: Cecilia Pérez: “Martín Arévalo me dijo que le ofrecieron mi cargo y él rechazó”
“Yo creo que está haciendo un experimento que si sale mal puede ser perjudicial para Paraguay”, recriminó. Cree que las decisiones que se toman no son acertadas para las situaciones en que se encuentra el país.
“El presidente toma decisiones sobre varios sectores, pero en realidad el que mueve la economía es el sector privado”, expresó. Este sector de la economía es el que se vio fuertemente afectado durante los primeros meses de pandemia.
Ante los casos de corrupción como la deuda con PDVSA, reconoce que “esta situación causa una pérdida de confianza y hace que los empresarios piensen si deben de invertir aquí. Esa es la pérdida más grande de esta administración”.
Leé más: Mazzoleni anuncia 4.000 dosis de vacunas para el jueves