La concertación Frente Guasu informó que optaron por no presentar candidato propio a la intendencia de Asunción en las elecciones municipales del 10 de octubre próximo. El senador del bloque y doctor en medicina Jorge Querey informó que “la precandidatura que habíamos estado estudiando y su posibilidad a la Intendencia de Asunción, tomé la decisión de declinar”. De esta manera, el FG se queda sin candidato propio.

Querey justificó el abandono de su candidatura: “Pusimos en la balanza todos los elementos de posibilidad de ganarle al Partido Colorado, ya que hay un deterioro importante de su presencia, hay un fraccionamiento importante. Es decir, hay una serie de precondiciones que si se dan podríamos ganarles a ellos, pero, por otro lado, pusimos en una balanza también todas las posibilidades que conllevan ese desafío”.

Respecto a los hechos que indican la imposibilidad de ganar la intendencia de Asunción por parte del Frente Guasú, Querey añadió otros como la dispersión de toda la oposición. En este sentido indicó que existen más de 12 candidaturas a concejales en la capital. “Imagínense que ganar incluso puede producir un nivel de dificultad muy grande en los procesos de negociación y de gobernabilidad”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Yo no voy a ser populista”, dice Rossana Barrios, candidata a concejal de San Lorenzo

“Estoy con grandes desafíos en el Congreso”

“Estoy con grandes desafíos aquí en el Congreso Nacional, en la Cámara de Senadores, llevando adelante. Entonces tendría que dejar de lado todos estos temas que yo estoy dándole seguimiento. Ustedes saben que hay temas de envergadura”, expresó Querey a los medios de prensa.

Querey dijo que también se están tomando iniciativas para “establacer puentes con otros sectores”. Esto se daría a causa de no contar con candidato propio a la capital del país. “Una salida unificada”, dijo Querey para dar cuenta que indefectiblemente, para participar en la contienda electoral, brindarían apoyo a otros candidatos, pero fuera de Frente Guasu. “No quiero nombrar personas para no manosear sus nombres”, concluyó Querey respecto al eventual candidato del FG a las municipales.

Te puede interesar: Zulma Gómez repudia amenaza del “pirómano” de Stiben Patrón

Dejanos tu comentario