El Poder Judicial analiza este mediodía otorgar libertad a Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), recluido actualmente en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en el marco de la causa por falsificación de facturas que soporta.

La jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera, de oficio convocó a las 12:15 de este martes a una audiencia de revisión de medidas para Efraín Alegre. En esta diligencia judicial se analiza la libertad del titular del PLRA recluido actualmente en la mencionada sede policial, tras el incumplimiento de medidas cautelares alternativas a la prisión aplicadas en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público en su contra.

En las próximas horas la magistrada interviniente en la causa, tras analizar la postura de las partes durante la diligencia que realiza por medios telemáticos, deberá decidir si otorga o no la libertad del político recluido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por parte de la defensa técnica del dirigente liberal participan los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Aníbal Martínez, en el marco de la audiencia.

Podés leer: Privilegios para Efraín Alegre causan molestias a otros internos de la Agrupación Especializada

Antecedentes

Alegre está imputado por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. El proceso es por falsificación de una factura por G. 98 millones, presentada en el balance de rendición de cuentas del Directorio del PLRA.

Actualmente, se encuentra guardando prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por orden de la jueza Cynthia Lovera, tras el incumplimiento de una de las medidas cautelares aplicadas para garantizar su participación en la causa judicial.

Podés leer: “¡Hubiésemos quemado tu casa!”, el nuevo exabrupto del violento Stiben Patrón


Dejanos tu comentario