El senador liberal, Víctor Ríos, al ser consultado acerca de la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en particular sobre las candidaturas a presidente del directorio y los nuevos bloques que se aglutinan, expresó: “Nosotros apoyamos a Salyn Buzarquis para la presidencia del Partido, y a Carolina Aranda como vicepresidenta. Yo me postulo para la presidencia de la República en el 2023”.

“La regla que hemos establecido es que el candidato a presidente del partido surja de la bancada B del Partido Liberal Radical Auténtico, y un intendente o un gobernador o intendenta que acompañe la dupla”, informó el senador en contacto con 970 AM.

Ríos explicó que el proceso de renovación se dio a partir del movimiento de intendentes liberales y de gobernadores. “Nosotros acompañamos y se sumaron otros movimientos, (situación) que posteriormente fue generando con la idea de conformar un proyecto político electoral para disputar la presidencia al Directorio, un proyecto de renovación”, explicó el precandidato a la presidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Hijo de Nicanor y director de El Trueno, otro desesperado defensor de Villamayor

Quiebra financiera del PLRA

“Estamos abiertos absolutamente a conversar con todos aquellos movimientos internos que quieran buscar una alternativa nueva, con otro tipo de proyecto político que organice el partido, que gestione el Partido Liberal Radical Auténtico de manera transparente para que pueda superar esta situación de quiebra financiera que está teniendo que afrontar la interna partidaria”, sostuvo Ríos.

Pelearse con todos, estrategia de Efraín

“Una buena estrategia del oficialismo es enfrentarse con todos los seguidores porque piensa que puede ganar, y ganando, después quedaría como dueño absoluto de todo el partido”, sostuvo el senador respecto al actual presidente del partido, Efraín Alegre, que se encuentra recluido en la Agrupación Especializada por incumplir con las medidas alternativas en el marco de una denuncia por presunta producción de documento falso durante su gestión. “Es una estrategia bien pensada” dijo y añadió que indefectiblemente el partido necesita una renovación. “Necesitamos la rectoría crítica”, aseguró.

“No puedo permitir la agresión a un funcionario”

“Los escraches se han hecho últimamente como parte de la protesta social. Lo que de ninguna manera puedo compartir es la agresión”, expresó el político liberal, al ser abordado por su opinión respecto a la protesta ciudadana que protagonizó Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabitene de la Presidencia, en un restaurante asunceno, el sábado pasado. Sin embargo, aclaró que “de ninguna manera puedo compartir una agresión a un funcionario; eso sí nos puede llevar por mal camino”. Ríos se mostró contrario a los escraches que se convierten en agresiones físicas.

Te puede interesar: Miguel Prieto recibe apoyo del Frente Guasu y mañana rendirá cuentas

Dejanos tu comentario