El fortísimo escrache y la expulsión el pasado sábado de su hombre fuerte, Juan Ernesto Villamayor, de un restaurante por parte de la ciudadanía allí presente, pasó totalmente desapercibido para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Hoy lunes, el mandatario voló al departamento de Alto Paraná y repitió su discurso estandarizado, pero al final agregó: “Las piedras que nos tiran, usemos para construir el cimiento del Paraguay”. Si bien evitó mencionar directamente el escandaloso incidente que tuvo como protagonista a su jefe de Gabinete, no es descabellado pensar que la frase final hace alusión a lo acontecido.

La reflexión la realizó durante la inauguración del Pabellón Materno Infantil en el Hospital Distrital de Santa Rita, Alto Paraná, donde la pregunta obligada y que evitó responder fue sobre el escrache a su primer anillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Hijo de Nicanor y director de El Trueno, otro desesperado defensor de Villamayor

“No me desanima”

El Gobierno Nacional habilita hoy tres Unidades de Salud de la Familia (USF) en Alto Paraná, de las 25 que financia actualmente la ITAIPU Binacional en el décimo departamento. Foto: Gentileza.

“Tenemos sobre nuestros hombros el peso de la expectativa ciudadana para enfrentar brechas históricas”, expresó Abdo y agregó que no les “tiene que desalentar; a mí no me desalienta, no me desanima, uno sabe lo que espera en la competencia político-electoral”.

Seguidamente, dijo que en este tiempo, en que le toca a él y su equipo poder decidir sobre el futuro de la gente, busca “una sola cosa como recompensa, la tranquilidad de conciencia (...)” y añadió que no espera “reconocimientos”.

“Las piedras del cimiento”

Raudamente, y a su manera, el presidente se despidió diciendo: “Como dije en campaña, hoy, a todo el equipo, le digo que las piedras que se nos tiran, agarremos y utilicemos para construir, para poner como cimiento de un Paraguay reconciliado, un Paraguay unido, agarremos esas piedras y que sean las piedras del cimiento de un Paraguay en paz. Muchas gracias. Que Dios les bendiga”.

Jornada de gobierno

Aproximadamente, 15.000 pobladores en total podrán recibir atención médica y el seguimiento de sus tratamientos en estos sitios. Foto: Gentileza.

El Gobierno Nacional habilita hoy tres unidades de salud familiar (USF) en Alto Paraná, de las 25 que financia actualmente la Itaipú Binacional en el décimo departamento.

En la fecha también entrega 25 patrulleras 4x4 al Ministerio del Interior, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el Este del país. Los establecimientos habilitados son USF Fracción Gabriela y USF Fracción La Esperanza, en Minga Guazú; y USF Los Trigales, en Santa Rita.

Te puede interesar: Escrache “no se inscribe dentro del hastío ciudadano”, alega Villamayor

Dejanos tu comentario