El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció la apertura de una investigación para determinar la situación de un funcionario que fue sorprendido por la periodista Rossana Escobar de La Nación con un móvil de la entidad en una farra en Ñemby.
“En relación a informaciones publicadas por @Universo970py y @LaNacionPy sobre un móvil de la institución, el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, dispuso que se remita toda la información a donde corresponda para los procesos administrativos de rigor”, indica la breve respuesta realizada por la estatal a través de su cuenta de Twitter luego de la difusión de la denuncia.
Podés leer :Abrirán sumario para funcionario que utilizó vehículo del MAG
La jefa del Departamento de Investigación del Grupo Nación, Rossana Escobar, grabó en la noche de ayer sábado a un funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) utilizando un vehículo de la institución fuera del horario laboral y en aparente estado de ebriedad.
Escobar contó que eran aproximadamente las 23:30 cuando vio al vehículo con el logo del MAG en la vía pública y al funcionario en aparente estado de ebriedad. La periodista logró captar en un video el hecho y reclamó al hombre por estar utilizando un vehículo del Estado fuera del horario laboral y en esas condiciones. La camioneta se encontraba frente a un domicilio, que sería del hombre, en el barrio Cañadita de la ciudad de Ñemby.
Amedrentamiento
Al momento en que Escobar encaró al hombre, este refirió que estaba de viaje, por lo que dejó la camioneta en su poder. La periodista insistió con la pregunta de “¿Qué hacía allí la camioneta?”. El hombre no dio más explicaciones e intentó amedrentar a la comunicadora pidiéndole el número de teléfono y diciéndole que “no hay que perjudicarse”.
Seguidamente, el hombre trató de “amargada” a la periodista, a lo que la misma respondió que situaciones de este tipo, uso de un bien público de manera irregular, son las que amargan a la ciudadanía.
“Nos quiso amedrentar, nos filmó también. Me dijo que soy una amargada; le respondí: ‘Sí, señor, nos amargan estas cosas, el ver cómo usan nuestras cosas’”, expresó Escobar, quien fue seguida por el hombre en el vehículo del MAG, intentando intimidarla.