Apareció otro video tras el fortísimo escrache al hombre fuerte de Mario Abdo Benítez, Juan Ernesto Villamayor. Una ciudadana, que se identificó como la hija del “señor de la zurda de oro”, Dario Felipe Giménez, dio su versión de lo ocurrido.

La joven mujer dijo: “Aclaro que ese asqueroso, de Villamayor, le quiso pegar a mi madrastra, que está acá, Ingrid; entonces, qué hace mi papá, como hombre, le pega y esquiva un soco mundial”.

Luego, hizo alusión a una popular serie de Netflix para referirse a su papá: “Cobra Kai King sos, tira un beso para todos tus fans”, a lo que su padre accedió y gesticuló llevándose la mano a la boca y lanzando un beso a la cámara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: El “señor de la zurda de oro”: Darío Felipe Giménez

Asimismo, al momento de nombrar a su madrastra, ésta confirmó que casi fue golpeada por el alto funcionario de Estado. Este testimonio, confirma lo señalado por Giménez a medios periodísticos y desmiente la versión de Villamayor, quien dijo que es mentira que quiso pegar primero.

“No es cierto que yo le haya querido golpear primero, ellos fueron quienes me agredieron primero”, reveló a Ñanduti y agregó que “naturalmente, yo reacciono, se ponen las mujeres adelante, se vino un manoseo y se vino otro tipo de ataque”.

Así explicó lo ocurrido ayer, en un reconocido restaurante de Asunción, cuando cenaba en la previa al día de los enamorados y fue abordado por un grupo de personas que le pidieron que se retirara del lugar al grito de “badulaque”, “bandido” y otros calificativos de igual calibre.

Puede interesarle: Diputado Rejala promete juicio político a Abdo Benítez en caso de represalia contra hombre que encaró a Villamayor

Sin embargo, el jefe de Gabinete de Mario Abdo Benítez quiso pasar por alto la situación y tras intentar mediar con los ciudadanos volvió a sentarse. Esto caldeó aún más el ambiente y generó desde empujones hasta golpes de puño entre Villamayor y los clientes.

Finalmente, tuvo que abandonar el lugar junto con las tres personas con las que estaba, una de ellas, el candidato a concejal, Eduardo Alfaro, por el precandidato a la intendencia de Asunción, Daniel Centurión.

Lea más: Eduardo Alfaro, candidato a concejal por Asunción, “quemado” por Villamayor

Oscuros antecedentes

El actual jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, estuvo salpicado por numerosos casos de corrupción a lo largo de su carrera política e incluso ya fue procesado por la Justicia por lesión de confianza cuando se desempeñaba como ministro-secretario de la Reforma del Estado.

Por ello, no sorprendió que su nombre aparezca vinculado a un nuevo escándalo a raíz de la propuesta para un supuesto acuerdo sobre la deuda a la petrolera PDVSA, según la investigación publicada por el periódico estadounidense, Washington Post.

Asimismo, Villamayor está salpicado por denuncias de supuestos pedidos de coimas para beneficiar a narcotraficantes y también se lo mencionó en un dudoso “arreglo” para evitar la extradición de Darío Messer al Brasil. Aparece en el caso Ivesur, en el que con otros abogados pretendían “repartirse” US$ 1 millón del dinero de los contribuyentes.

Te puede interesar: (Video) Viralizan fortísimo escrache a Juan Ernesto Villamayor: hubo empujones y golpes

En el reciente escándalo del caso Texos Oil, que le costó el cargo al exprocurador general de la República, Sergio Coscia, el nombre de Juan Ernesto Villamayor rondó de vuelta, ya que Coscia fue integrante de su estudio jurídico y llevaron juntos varios casos contra el Estado.

También fue abogado del cuestionado exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, imputado por varios hechos punibles al confirmarse su vínculo con una empresa proveedora del almuerzo escolar.


Dejanos tu comentario