Tras el fortísimo escrache a Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de Mario Abdo Benítez, en un restaurante, mientras cenaba en la previa al Día de los Enamorados, la ciudadanía y los internautas de las redes sociales empezaron a preguntarse quién era el hombre que lo acompañaba junto a dos señoras. La respuesta, casi inmediata, fue Eduardo Alfaro, arquitecto de profesión y actual candidato a concejal por el precandidato a intendente de Asunción, Daniel Centurión, apuesta del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República.

Así, al instante, el escrache se trasladó también a Alfaro y las redes explotaron con todo tipo de mensajes. Un usuario, identificado como @jfergo86, escribió: “¿Y quién es el sr. que está con Villamayor en Maurice? El arquitecto Eduardo Alfaro, el candidato a concejal por Asunción, un profesional que está rodeado de delincuentes, una pena que siempre se repite el mismo patrón. Ndaipóri voi pio la colorado decente”.

Por su parte, la comunicadora @flogismondi tuiteó: “Dicen que el hombre que estaba cenando en la mesa de la (rata) Villamayor y que se levanta a enfrentar a los ciudadanos es el arquitecto Eduardo Alfaro, precandidato a concejal por el proyecto @DaniCenturionpy ¿Lo reconocen, es cierto? Como p/ rajarlo antes de las municipales si es así”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: (Video) Viralizan fortísimo escrache a Juan Ernesto Villamayor: hubo empujones y golpes

La usuaria identificada como @mariamerry_ manifestó: “Tu papá se sienta a cenar con Villamayor, el mayor ladrón del Estado, seguro le está dando clases intensivas de cómo hacer lo mismo en la municipalidad”.

En la misma línea opinó @NicolasAsPy: “Eduardo Alfaro es el que está cenando con Villamayor mientras le escrachan en Maurice. Ya sabemos a quién no hay que votar en las elecciones. Dime con quien andas...”.

Los mensajes se multiplicaron en las redes, el usuario @ledmp escribió: “Es el arq. Eduardo Alfaro?? Me pareció, pero no lo podía creer y pensar que lo iba a votar para concejal, ahora ni empedo”; mientras que @DerlisMolinas sentenció: “Pero que decepción... Este Eduardo Alfaro es más de lo mismo. Ya fue a negociar y ni empezó su candidatura... Otro Juan Ma Brunetti. Vergüenza nacional!!!”.

Mirá también: Diputado Rejala promete juicio político a Abdo Benítez en caso de represalia contra hombre que encaró a Villamayor

Alfaro reaccionó

Otro usuario señaló que el arquitecto reaccionó cuando fue encarado. Se trata de @JosdeLarge, quien dijo: “No entiendo cómo el Arq. Eduardo Alfaro no comió un bife también por hacerse del gallito gritándole ‘estúpido’ a un ciudadano que le está escrachando a su ami ladrón (?)”.

Para @vicky7117, el hecho de que haya estado cenando con Villamayor y haya reaccionado significa el acabose de su candidatura: “Chiao Eduardo Alfaro. Se acabó tu candidatura”.

Oscuros antecedentes de Villamayor

El actual jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, estuvo salpicado por numerosos casos de corrupción a lo largo de su carrera política e incluso ya fue procesado por la Justicia por lesión de confianza cuando se desempeñaba como ministro-secretario de la Reforma del Estado.

Por ello, no sorprendió que su nombre aparezca vinculado a un nuevo escándalo a raíz de la propuesta para un supuesto acuerdo sobre la deuda a la petrolera PDVSA, según la investigación publicada por el periódico estadounidense, Washington Post.

Leé más: Intendente de Villa Elisa lanza candidatura para segundo periodo

Asimismo, Villamayor está salpicado por denuncias de supuestos pedidos de coimas para beneficiar a narcotraficantes y también se lo mencionó en un dudoso “arreglo” para evitar la extradición de Darío Messer al Brasil. Aparece en el caso Ivesur, en el que con otros abogados pretendían “repartirse” US$ 1 millón del dinero de los contribuyentes.

En el reciente escándalo del caso Texos Oil, que le costó el cargo al exprocurador general de la República, Sergio Coscia, el nombre de Juan Ernesto Villamayor rondó de vuelta, ya que Coscia fue integrante de su estudio jurídico y llevaron juntos varios casos contra el Estado.

También fue abogado del cuestionado exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, imputado por varios hechos punibles al confirmarse su vínculo con una empresa proveedora del almuerzo escolar.

Dejanos tu comentario