El candidato para la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el senador Salyn Buzarquis, nuevamente lanzó duras críticas contra Efraín Alegre, actual titular de la agrupación política. El legislador dijo que Alegre no necesita un abogado, sino una grúa para dejar la prisión porque está utilizando esta situación para victimizarse.

Buzarquis refirió, en este sentido, que Alegre está en la prisión porque quiere, atendiendo a que no cumplió adrede con las condiciones impuestas en el marco de sus medidas alternativas a la prisión en el proceso que se le sigue por uso de documento de contenido falso y otros. Recordemos que el presidente del PLRA se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Podes leer: Denuncian uso indebido de vehículo del MAG

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él puede salir hoy mismo si quiere, su abogado presenta un papelito, un escrito y el puede estar afuera (…). Él no está dispuesto a someterse a las reglas del juego, que es el debido proceso, él está ahí porque no quiere salir. Efraín no necesita de un abogado, necesita una grúa para sacarle de ahí”, criticó el legislador en la radio 790 AM.

Igualmente, dijo que algunos adherentes quieren comparar a Alegre con políticos históricos que han pasado por la prisión. “Él puede decir que es Gandhi, puede decir que es Martin Luter King también, Lula (da Silva) tiene un testimonio de vida, tiene ADN político, pero ¿cuál es la propuesta de Efraín Alegre? (…) Lula se fue preso de verdad”, cuestionó.

En este contexto, refirió que Lula da Silva, expresidente de Brasil, movió a miles de adherentes mientras que Efraín no logra aglutinar ni a sus aliados en la famosa carpa de la resistencia.

Por otra parte, indicó que Alegre solo divide al Partido Liberal con su actitud y con su discurso reiterado en contra de la mafia y de Horacio Cartes, sin embargo, de acuerdo a Buzarquis no se trata más que de una estrategia política. “Efraín tiene una conveniencia con Cartes, él putea gua’u contra Cartes, y eso lo hace como estrategia, que está bien”, indicó.

Te puede interesar: Abrirán sumario para funcionario que utilizó vehículo del MAG

Dejanos tu comentario