El excomandante de la Policía Nacional Luis Carlos Rojas fue nominado como precandidato para las elecciones municipales de su natal Mbuyapey, en el departamento de Paraguarí, por el movimiento Concordia Colorada.
En conversación con LN, el considerado “padre del Grupo Lince” dijo que tiene bien claro que existen dos clases de políticos, aquellos que se sirven de la política y quienes tienen claro que es una manera de servir a los demás. “Nosotros hemos decidido incursionar en esta área para poner en práctica el significado real de lo que es ser político: servir a los demás”, expresó Rojas.
Entusiasmado por el apoyo
Confesó que quedó sorprendido y entusiasmado luego de la gran demostración de presencia que hicieron los ciudadanos de Mbuyapey, sobre todo los adherentes del Partido Colorado, durante la presentación de su candidatura y admite que se postula buscando que su ciudad pueda progresar.
El acto contó con la presencia de las autoridades partidarias y estuvo presente el líder del movimiento Honor Colorado, el expresidente de la República Horacio Cartes.
Le puede interesar: “Nenecho” señala que hay complot hacia su gestión como intendente
Salud y educación, ejes fundamentales
Su deseo es llegar a la intendencia de su natal Mbuyapey para trabajar un proyecto que descansa sobre cuatro ejes fundamentales: la salud, la educación, el desarrollo de programas para el agro y el desarrollo del turismo.
Rojas puso énfasis en la mejora del sistema sanitario de su distrito, que hoy apenas cuenta con servicios básicos y su deseo es que los residentes de la zona puedan ser tratados sin necesidad de desplazarse a otras localidades del departamento.
Una ciudad abandonada
“Una de las cosas que nos motivó a presentarnos es que encontramos a nuestra ciudad muy abandonada en materia sanitaria. Por ejemplo, no tenemos una sola ambulancia en la ciudad, mientras que la actual administración prioriza cosas totalmente innecesarias”, mencionó.
También reclamó la poca participación de las autoridades de la ciudad en el área educativa. Mencionó que uno de los varios proyectos educativos que desearía implementar es darle la posibilidad de viajar a sitios importantes del país a los estudiantes de Mbuyapey.
Leé también: Senado de EEUU acuerda seguir juicio contra Trump sin convocar a testigos
Te puede interesar: Trump, absuelto en juicio en el Senado de EEUU
Motivar a los estudiantes
“Eso es algo que se puede hacer desde la intendencia de la ciudad. Por ejemplo, realizar competencias educativas y el premio sería viajes a lugares, por mencionar uno, la represa Yacyretá. Es la manera de que nuestros niños conocerán y valorarán el país”, agregó.
Aunque la salud es el principal eje sobre el cual descansa todo su proyecto, Rojas explica que de llegar al cargo buscará acercase más a los pobladores de las compañías, quienes no cuentan con ningún proyecto de asistencia técnica para mejorar sus cultivos.
“Esta administración nunca ha ido hasta las compañías a ver qué necesita esta gente y los caminos están en un calamitoso estado. Para ellos (la actual administración municipal) eso no es prioridad”, manifestó el precandidato colorado.
Leé también: Trump dice tras su absolución que su movimiento patriótico “acaba de comenzar”
Turismo y cultura
Así como la salud y la educación son dos puntos importantes en el proyecto que lidera, también lo son la promoción del turismo y la recuperación de las costumbres tradicionales.
Recordó que en el distrito de Mbuyapey se encuentra el cerro Cajón, que cuenta con un salto único en el país y las playas con que cuentan sobre el río Tebicuary no tienen nada que envidiar a las de Villa Florida, departamento de Misiones.
Explicó que culturalmente buscarán rescatar las tradiciones del país, como las fiestas de San Juan, y esperan que todo el país pueda conocer y disfrutar de la ciudad cuna de Eligio Ayala, político y abogado, presidente de la República en dos periodos, entre 1923 y 1928.
La localidad de Mbuyapey se encuentra ubicada a 182 kilómetros de la capital del país, en el departamento de Paraguarí, y cuenta con casi 15.000 habitantes y cerca de 4.000 de ellos afiliados al Partido Colorado.