El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, destinó unas horas de su tiempo para visitar a los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, pertenecientes a la Segunda Compañía Santísima Trinidad. El diplomático no pudo contener la emoción que significó el encuentro, ya que incluso fue nombrado como bombero voluntario protector.
Navai, quien se muestra muy cercano con los paraguayos a través de sus redes sociales como en su cuenta personal de Twitter, plataforma en la cual se mantiene muy activo, hizo una pequeña publicación acompañada de una foto.
“Y a mi mamá. Mira, fui a conocer los capos bomberos de la Segunda Compañía de Santísima Trinidad y ya soy bombero voluntario protector. Qué gran honor. Gracias por su compromiso con la comunidad”, mencionó el embajador. La publicación fue para dar Rt al posteo hecho por un bombero.
El acontecimiento motivó a los paraguayos que utilizan la red social para expresarle a Navai su agradecimiento por mantener un perfil “empático y afectivo”, abogando incluso por que las autoridades que ocupan diversos cargos públicos puedan adoptar la misma actitud ante un sector de hombres y mujeres que voluntaria y diariamente arriesgan su vida para salvar a otras personas, sin contar a veces con todos los equipos necesarios, un sueldo o incluso algún aporte económico para llevar adelante la loable labor.
Navai asumió el cargo de jefe de misión el pasado año reemplazando en sus funciones al diplomático Matthew James Hedges, quien también contó con una gran aceptación de los paraguayos a raíz de su apertura.