“Sin pausa y sin descanso” es el lema que utiliza el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, para dedicar la mayor parte de su tiempo a la campaña electoral del exasesor político de la Presidencia y precandidato a la Intendencia de Asunción, Daniel Centurión. De esta forma, el funcionario de Estado es duramente criticado por los ciudadanos, varios de ellos sin trabajo por la crisis económica genera por la pandemia del COVID-19.

A través de sus redes sociales se puede observar al viceministro mantener constantemente reuniones con dirigentes de capital, incluso discursear a favor de la figura de Centurión. No obstante, dedicó unos minutos de su tiempo para poder dar a conocer algunas vacancias en materia de empleo; el hecho generó la crítica de la gente.

“En el marco de la alianza estratégica entre el Ministerio de Trabajo y Burger King, el día de hoy iniciamos de manera conjunta la convocatoria para cubrir vacancias para el sector de atención al cliente. Los participantes forman parte de nuestra bolsa de empleo activa”, escribió el funcionario de Estado en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación motivó por ejemplo a Osvaldo Salcedo a mencionar que “al fin trabajando, pensé que todo era campaña política en tu vida”, mientras que otra persona manifestó que “esto es ridículo. El candidato tiene que renunciar al cargo, pero el jefe de campaña sigue siendo viceministro”, entre otras críticas.

Campaña política con presencia del viceministro de Empleo. Foto: Gentileza.

Incluso, algunos pusieron en duda la posibilidad de que Sánchez pueda utilizar su condición de viceministro para ofrecer cargos en plena campaña electoral, tal como lo denunció Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, quien afirmó días atrás que el actual director de Comunicación de la comuna capitalina, Luis Trigüis, fue tentado a asumir el cargo de viceministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Leé también: López Arce critica a viceministro de Empleo por asumir jefatura de campaña política

“Un encargado de empleo no puede ser jefe de campaña”

El director de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, rechazó también la postura asumida por el viceministro. “Con mucho respeto, recapaciten. Un encargado de empleo no puede ser jefe de campaña de ningún candidato. Los intereses particulares no deben estar por encima de los intereses del país”, sentenció López Arce a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, en un acto a favor del precandidato a la Intendencia de Asunción, Daniel Centurión. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: “El candidato de los perros”: Esteban Wiens infringe las leyes electorales

Dejanos tu comentario