El senador colorado y precandidato a la Intendencia de Asunción, Martín Arévalo, se sumó a las denuncias de conspiraciones con miras a las elecciones internas partidarias apuntando contra el clan Samaniego y el exjefe de Gabinete de la Presidencia y concejal capitalino Julio Ullón. Manifestó que contribuyeron para que finalmente el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, termine apoyando a su exasesor político Daniel Centurión.
“Han venido conspiraciones por parte de los Samaniego y Ullón y otros autores que están alrededor del presidente que conspiraron en mi contra. Voy a seguir esta campaña con los amigos que me quedan y que creen en mi candidatura, estoy más firme que nunca en mi candidatura como intendente. Estoy más que sorprendido, él (Abdo) me había dicho que me iba a apoyar, pero la conspiración de la gente de su entorno está”, sostuvo mediante una entrevista con la radio 730 AM.
Lea también: TSJE presentará plataforma para controlar el dinero que se destinará en las elecciones
El intendente capitalino Óscar “Nenecho” Rodríguez también había denunciado días atrás la intención de sus oponentes de instalar un complot contra su precandidatura para dejarlo frente a los asuncenos como un político incapacitado para asumir el cargo y poder brindar soluciones a una ciudad carente de infraestructura, e incluso de los considerados servicios básicos como la recolección diaria de basura, mantenimiento de los sitios históricos, plazas, funcionamiento de los desagües pluviales, rutas en buen estado, entre otros.