La contienda política por llegar a dirigir el destino de la Madre de Ciudades desata una serie de agravios, acusaciones y las denominadas campañas sucias con el principal fin de dejar fuera de competencia a los considerados fuertes contrincantes. Tal es el caso del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, del Partido Colorado, que según las últimas encuestas realizadas cuenta con una alta aceptación de la ciudadanía para volver a ejercer el cargo en el periodo 2021-2025.

De esta manera, el político de la semana es el dirigente capitalino, quien desde hace varios días viene denunciando la intención de sus oponentes de instalar un complot contra su precandidatura para dejarlo frente a los asuncenos como un político incapacitado para asumir el cargo y brindar soluciones a una ciudad carente de infraestructura e incluso de los considerados servicios básicos como la recolección diaria de basura, mantenimiento de los sitios históricos, plazas, funcionamiento de los desagües pluviales, rutas en buen estado, entre otros.

“Teníamos conocimiento de que pretenden instalar una campaña sucia. Tenemos conocimiento de que han contratado a especialistas en la materia, extranjeros para el efecto”, expresó el jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El colorado agregó también que uno de los puntapiés iniciales sería que no iría a un debate por temor y que no tenía argumentos para debatir con ellos. Sin embargo, Rodríguez expuso ciertas situaciones y se percataron de que efectivamente “ellos fueron preparados como para que nosotros quedemos en offside y les salió el tiro por la culata”, manifestó.

Lea también: Desde el Gobierno bajan línea para no responder a nuestro llamado, dice Nenecho Rodríguez

Rodríguez logró el respaldo de Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes. Este apoyo se dio luego del fallido intento de unidad impulsada por el sector de Concordia Colorada. Los otros que también estarán pugnando por la intendencia son el exconcejal y exasesor político del Ejecutivo Daniel Centurión, quien cuenta con el respaldo del jefe de Estado y titular del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, y el también exconcejal y actual senador Martín Arévalo.

Persecución a funcionarios que respaldan su precandidatura

Señaló también que cuenta con la información de que la “campaña sucia” se estaría iniciando fuertemente la próxima semana. La guerra interna no se concentraría solo en la imagen del intendente, sino que también en los funcionarios que respaldan su figura política.

“Efectivamente ya tenemos varias denuncias de que existen algunos funcionarios que están siendo amedrentados y perseguidos, pero nosotros llamamos a la cordura, llamamos al entendimiento porque de esa forma no se construye. Debemos ser actores para la construcción y no para la destrucción”, dijo en comunicación con la radio Universo 970 AM.

Desde el Gobierno bajan línea para no responder a nuestro llamado

Con respecto a la actual gestión, el intendente lamentó que haya una bajada de línea desde el Gobierno para no contestar las solicitudes que se realizan desde la Municipalidad de Asunción, por lo que pidió la comprensión a la gente por los efectos que esta medida genera.

“De repente hay ciertas situaciones en la que nosotros necesitamos del apoyo y del respaldo de las instituciones del Estado, y tenemos respuestas nulas de algunos presidentes de entes con quienes traté de comunicarme para resolver ciertas situaciones. No atienden el teléfono ni responden las llamadas”, lamentó.

Te puede interesar: “Nenecho” Rodríguez asegura que quieren instalar una campaña sucia en su contra

Dejanos tu comentario