Los espacios electorales en puja dentro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) buscan ser ganados dentro de un proceso de diálogo para aglutinar fuerzas. Así apunta el equipo encabezado por Salyn Buzarquis para presidente y Carolina Aranda como vicepresidente. Pero el desafío que enfrentan es el estigma de ir en contra del actual líder partidario, Efraín Alegre.
“Es un estigma con el cual tenemos que saber lidiar, pero eso no quiere decir que todos estemos. Es una publicidad política que se instaló, hoy vos estás en desacuerdo con algo y ya sos cartista y tampoco es así”, indicó Carolina Aranda.
Lea más: Efrainistas agreden a letrista de pasacalles y decomisan su trabajo
La intendenta de Mariano Roque Alonso, en contacto con la 1020 AM, lamentó que no se haya logrado el desdoblamiento de elecciones como se dio en el 2015 para así enfocarse en las municipales, que son la antesala de las presidenciales.
La idea ahora es “tratar de aglutinar y ganar espacios a través de una gran unidad para las elecciones que se van a dar. Lastimosamente no hemos llegado al objetivo de que las elecciones sean desdobladas. Ahora nos llegan las elecciones en conjunto, las partidarias y municipales”, sostuvo.
Bases activas
La unidad en el PLRA debe darse en las bases y no en una cúpula. Así apuestan e instan en “aglutinar los sectores internos”. Entonces se encuentran “conversando a nivel nacional para aglutinar y tener un Directorio que pueda estar en comunión, consenso y que escuche a la dirigencia”, expresó la candidata.
Reconoce que el Equipo Joven, que tiene más del 30% de las bases dentro del PLRA, significa un gran apoyo para buscar la unidad. “Lo principal es buscar consenso y conversar con todos los líderes, se sigue conversando”, mencionó. Finalmente, se mostró a favor de dejar los “istas” y acordar los asuntos de confidencia para unirse para el Directorio. La búsqueda de una fuerza opositora a Alegre sigue avanzando, además de involucrar a las bases.
Leé también: Alvarenga: “Si queremos votos tenemos que aglutinar, reunirnos y convencer”