El actual intendente y precandidato para las próximas elecciones municipales, Óscar “Nenecho” Rodríguez, explicó que el intento de instalar una campaña sucia en su contra, por parte de sus adversarios políticos, forma parte de la vieja política.

“Pero la ciudadanía ya no come vidrio ni traga este tipo de desinformaciones y lo que realmente quiere es que se trabaje por la ciudad, no le importa otra cosa más que ver una ciudad distinta y sentimos un respaldo de contribuyentes que se acercan día a día a abonar sus impuestos”, expresó en contacto con Radio Uno y Universo 970.

Vamos a responder con trabajo

Cree que a sus adversarios políticos no les va a funcionar esta campaña, porque a su criterio, la gente ya sabe quiénes son los actores que buscan mejorar la ciudad y no solo piensa en sus intereses personales. “Todo agravio y desinformación que pretendan instalar, nosotros vamos a responder con trabajo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Efrainistas agreden a letrista de pasacalles y decomisan su trabajo

Recordó que el día de ayer, la Junta Municipal de Asunción aprobó el pliego de bases y condiciones, enviado desde la Intendencia para la construcción del desagüe pluvial en la avenida Molas López y la repavimentación completa de dicha importante arteria.

Su candidatura

Sobre su candidatura, Rodríguez explicó que conversó con el presidente de la República en Mburuvicha Róga y que este le dijo a él y a Alberto Alderete, que no habría problemas, pero que era necesario conversar también con el principal movimiento interno de la ANR, en referencia a Honor Colorado.

“El presidente dijo que no es iba a involucrar, sino por el contrario, iba a acompañar al candidato mejor posicionado e incluso ya se había establecido la probable fecha para hacer el anuncio antes de fin de año”, explicó.

Luego, indicó que fueron a reunirse con el líder del movimiento Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes y le manifestaron todo lo que fue conversado con Abdo Benítez. “El señor Horacio Cartes nos dijo que en principio tenían en mente a otro candidato pero que se respetaría al candidato mejor posicionado, por el bien de la ciudadanía y del Partido Colorado”, agregó “Nenecho”.

Puede leer: Ulises Quintana inicia carrera electoral con miras a la intendencia de Ciudad del Este

Actores que cuestionan

“Apenas surgió que el movimiento Honor Colorado también acompañaría mi candidatura, aparecieron ciertos actores que comenzaron a cuestionar y a instalar que yo era candidato de Honor Colorado, pero nosotros habíamos conversado primero con el señor presidente”, recordó.

Considera que es un error de Abdo Benítez involucrarse en temas partidarios, sobre todo por la coyuntura nacional actual, especialmente por la pandemia. “Que el presidente sea el propio jefe de campaña, no se ve con muy buenos ojos”, admitió.

Bajada de línea desde el Gobierno

Con respecto a la actual gestión, el intendente lamentó que haya una bajada de línea desde el Gobierno, para no contestar los pedidos que se realizan desde la Municipalidad de Asunción y pidió comprensión a la ciudadanía por los efectos que esta medida genera.

“De repente hay ciertas situaciones en la que nosotros necesitamos del apoyo y del respaldo de las instituciones del Estado, y tenemos respuestas nulas de algunos presidentes de entes con quienes traté de comunicarme para resolver ciertas situaciones. No atienden el teléfono ni responden las llamadas”, lamentó.

La ESSAP no hace su parte

“Ha sido una línea bajada desde el Gobierno central, que ninguna institución colabore o coopere con el municipio, pero todo esto no le perjudican a Nenecho Rodríguez como intendente, sino que lo hacen en contra y en perjuicio de la ciudadanía, quien es la que transita hoy por las calles”, agregó.

Puso como ejemplo a los numerosos baches que se forman a partir de los caños rotos y que no pueden ser reparados por el municipio mientras la ESSAP no realice su parte primeramente.

Otro caso mencionado es la ocupación de los espacios públicos por parte de personas afectadas por las inundaciones. “En estos casos estamos trabajando solos sin ayuda ni apoyo. Hemos enviado varias notas a la Policía Nacional, pero desde allí dicen que no han recibido ninguna comunicación”, indicó.

Le puede interesar: “Nenecho” Rodríguez asegura que quieren instalar una campaña sucia en su contra




Dejanos tu comentario