El presidente del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, informó sobre las verificaciones que se estarán dando con los 1.585 expedientes recepcionados, entre precandidaturas, sustituciones o aclaraciones de las mismas, que se procesarán hasta el 22 de febrero.

“El proceso de filtrado de la información y combinación en el sistema informático se inició ayer (martes) e irá hasta el 22 de febrero para poner de manifiesto las candidaturas”, dijo en contacto con el programa “A punto”, del canal GEN.

Mencionó que se verifica el formulario de inscripción de precandidaturas que se realice por el apoderado correspondiente, también hay formulario de aceptación de candidatura que debe estar autenticado por escribanía, además del aporte partidario con las boletas. Así también, se hace la verificación de la antigüedad y los requisitos del estatuto, como la residencia que se exige.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: TEP desmiente inscripciones de postulantes fuera de plazo

Inscripción de Blanca Agüero, en tiempo y forma

La mala interpretación que se dio con la inscripción de la candidatura de Blanca Agüero para intendente de Lambaré y su lista para concejales fue aclarada por el representante del TEP. Alegó que eso “puede enturbiar el proceso, por eso aclaramos, la inscripción de la candidatura se realizó el jueves, no el lunes, para la intendencia y las lista de concejales en los horarios comprendidos de 7:00 a 13:00 del lunes”, dijo.

“Lo que ocurrió es que el lunes, como se avisó, las personas dentro del local al cierre tenían derecho a inscribir sus candidaturas, el último fue a las 15:00, siendo el expediente 1.585”, sostuvo.

Finalmente, dice que “no hay precandidaturas inscritas fuera de tiempo y del proceso normal”, esto ante denuncias que se dieron en redes sociales contra el movimiento de Honestidad Colorada (HC) que tiene como precandidata a Blanca Agüero.

Leé más: Blanca Agüero: “Hay una vieja práctica de los políticos, de tirotearse entre sí”

Dejanos tu comentario