El concejal de Asunción Orlando Fiorotto dijo que la decisión de Juan Manuel Brunetti, de declinar su candidatura a la intendencia de la capital del país por el movimiento Cruzada Republicana, fue como un golpe anímico, pero aclaró que respetan la decisión de ocupar el cargo de ministro del Mitic.
Fiorotto reveló que la decisión de Brunetti llegó cuando estaban cerrando la etapa de presentación de las listas y cambió por completo el panorama electoral para el movimiento.
“Él me preguntó y le dije que la decisión quedaba a su criterio, pero creo que no es el momento oportuno para asumir una responsabilidad pública porque se había comprometido a competir; no comparto, pero respeto”, comentó a Universo 970 AM.
Lea más: TEP avanza en verificación de 1.585 expedientes de candidatos de la ANR
De igual forma, va a correr la lista de concejales, “con esperanza de buena elección, confiamos en el electorado independiente, que acompaña liderazgo y participación, que se ve reflejado en las encuestas”, añadió. Son más de 400 concejales municipales distribuidos en 15 listas.
Apoyo a candidato a intendente
Sobre la decisión de acompañar a otro movimiento, dijo que está abierta la elección y que todos los movimientos tienen la libertad de asumir el compromiso de apoyar a los diferentes candidatos. “Acordamos que, de una u otra manera, tendríamos que tener comportamiento público, tener la libertad de evaluar qué candidato acompañar”, indicó.
En su caso, dijo que se tomará el tiempo para elegir a su candidato a intendente: “No estoy apurado para tomar una determinación, en tiempo oportuno lo haré, no hay angustia de tomar decisiones políticas”.
Fiorotto es precandidato a concejal por un periodo más y encabeza la lista del movimiento Cruzada Republicana, pero con la oportunidad de articular con varios movimientos, Reconciliación Colorada y Renovemos Asunción Primero.
Leé más: No prosperó intento de complot de la oposición contra fiscala general