La senadora Blanca Ovelar, del Partido Colorado y exministra de Educación, lamentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no haya escuchado sus consejos para poder combatir las falencias en el sistema educativo que se fueron profundizando con la gestión de Eduardo Petta.
“Yo he trabajado mucho para que Marito llegue a la Presidencia, y es mi obligación apoyarle para que haga un buen gobierno, eso necesita un presidente. Obviamente, le he hecho llegar mi opinión respecto a esa cartera. Lamento mucho que él no me haya escuchado, escuchó otras campanas, no quiero entrar a juzgar un tema que me duele muchísimo”, indicó en comunicación con la radio 1080 AM.
“Hay puntos en el que fuimos muy para atrás”
Ovelar es una de las parlamentarias pertenecientes al propio movimiento encabezado por Abdo Benítez, Colorado Añetete, que realiza constantemente fuertes cuestionamientos en contra de la administración de Petta. En una ocasión, la colorada llegó a tildar al funcionario de Estado de “incompetente, acomplejado y que no trabaja para la gente”.
“Yo he asesorado a otros presidentes de Latinoamérica en Educación, he trabajado en tres países como asesora, me han invitado a partir de mi experiencia como ministra. Tengo una historia en el sector y por todo eso me duele ver que hay puntos en el que fuimos muy para atrás en vez de avanzar”, mencionó.
Te puede interesar: Núñez cuestiona intento de manipulación de la justicia por parte de la oposición