El precandidato a concejal por el movimiento Orden Republicano, Nelson Mora, actual presidente de la Sec­cional N° 37, cree que con este sistema electoral a inaugurarse, todos van a estar en un laboratorio a la espera de reacción ciudadana, al ver cómo entienden el nuevo procedimiento de voto electoral, con la listas desbloqueadas.

Si bien es cierto, reconoce que desde el Partido Colorado hay una infinidad de dirigentes que se lanzan a la concejalía para la Junta Municipal, “el perfil va jugar un partido interesante y el voto preferencial con peso diferente”, añadió. Aunque considera que “en la línea de la juventud tenemos cierta ventaja”.

Lea más: “Nenecho” Rodríguez inscribió lista de concejales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También resalta el hecho de ir trabajando a nivel partidario desde hace tiempo. “Estamos con cierta esperanza de poder ir contribuyendo; aún así, al no tener la mediatización que seguro tienen otras personas”, dijo ante la presencia de candidatos mediáticos, en contacto con el canal GEN.

De igual forma dijo que viene trabajando con intención no solo aportar desde el partido sino a tener un plan de trabajo para tener efectos rápidos, así mejorar la calidad de vida del ciudadano que es necesaria. “Se lograría con medidas de alto impacto y bajo costo sin mucho estrés al presupuesto”, dijo. Además de apuntar a ser soporte político para el intendente.

No solo eso, se espera, sino que destaca la necesidad de seguir escuchando a la ciudadanía, para conocer “sus deseos y las exigencias que existen para dar soluciones a corto plazo con programas de impacto inmediato”, resaltó.

Lea más: ANR oficializará candidaturas el 5 de marzo

Rival a vencer

Ante los desafíos y los rivales que se suman en la contienda dijo que será la ciudadanía quien tenga elegido al candidato como intendente. Aprovechó para describir la gestión del intendente actual Óscar “Nenecho” Rodríguez, a quien acompaña. “En dos años, demostró Óscar que no todo es difícil a la hora de hacer gestión, mostró algo que en varios años que como ciudadano nunca he sentido, el cambio radical en solo un par de años”, indicó.

A la vez demuestra que “no todo es tan difícil, que se pueden hacer las cosas, que la gestión si importa; son pequeñas cosas que impactan demasiado y fuerte en la vida y calidad del ciudadano”, dijo. Sobre la candidatura de Daniel Centurión, apoyado por el oficialismo, lo describió como “un gran dirigente”, pero que viene pegado a una gestión que no le ayuda mucho. “Está ligado a una situación difícil del Ejecutivo, estando cerca y siendo parte del Gabinete, lo que la ciudadanía entiende. Por eso queremos plantear gestión versus corrupción”, expresó.

Mientras que el primer golpe de salida ya lo dio “Nenecho”, con la gestión en estos años, pero mencionó el plan estructurado que se tiene para seguir trabajando. “Quiere continuar una senda que inició, es el primer golpe de salida, necesita un periodo más para completar el trabajo planificado, necesita de los concejales para ser soporte impulsar y ser voceros de las ideas”, concluyó.

Lea más: Concordia Colorada suma 7 distritos en Caaguazú

Dejanos tu comentario