El Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio cuestionó la “preocupación” de la alta comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con relación a la investigación del Estado paraguayo sobre las muertes de las dos niñas en un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En este sentido, el secretario de Estado refirió que la alta comisionada no accedió a un contexto real de lo que había ocurrido en aquel operativo, hecho que aconteció en setiembre del año pasado, donde los miembros de la fuerza pública lograron ingresar al campamento principal del EPP.

Te puede interesar: “No se dejen llevar por ideologías interesadas”, dice Fiscal General a productores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que ella no cuenta aún con todo el panorama de los hechos, el contexto de la situación sino se limitó a observar solamente una parte, obviamente la parte que está requiriendo o reclamando le va a entregar lo que a su derecho le conviene”, indicó el ministro del Interior, en entrevista para la 780 AM.

Igualmente, Giuzzio refirió que el Estado paraguayo tiene la posición que se hizo lo correcto en ese operativo, teniendo en cuenta que hasta ese momento no se contaba con las pruebas contundentes que fueron encontradas en ese campamento y que comprueba fehacientemente que niños se encontraban en las filas del grupo armado.

En este sentido, mencionó que el Ministerio Público tiene la capacidad suficiente con pruebas, no solamente en el proceso en sí, sino ante requerimiento de los organismos internacionales, que las fuerzas de seguridad actuaron de manera correcta. En este caso mencionó que se logrará demostrar que se trato de un enfrentamiento y no un ajusticiamiento como algunos sectores interesados pretenden hacer creer.

“El Paraguay sostiene que estas niñas son de nacionalidad paraguaya realmente, sin embargo, yo creo que el gobierno argentino no tiene otra cosa que hacer porque objetivamente hay un documento oficial que dice que estas son de nacionalidad argentina, creo que nuestra tarea es demostrar lo contrario y mientras no se haga eso eso habrá un conflicto de interés, es lo que Paraguay haría en una situación a la inversa”, sentenció.

Podes leer: Concordia Colorada suma 7 distritos en Caaguazú

Dejanos tu comentario