La consolidación de una candidatura única es lo que se pretende por parte de la oposición para la intendencia de Asunción. El precandidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eduardo Nakayama afirmó que se postula por la lista 5 para lograr buscar alianzas también de otros partidos.
“Estamos tratando de llegar a un consenso en el partido, para buscar alianzas fuera del mismo y consolidar una oposición fuerte. Voy como candidato o precandidato de movimiento Renovación Azul, que tiene 5 años de vigencia”, expresó al programa “A punto” del canal GEN.
Lea más: El llanismo liberal propone a Eduardo Nakayama para Asunción
De igual forma, destacó el apoyo que va recibiendo de diferentes sectores, así como el del llanismo que también se manifestó a favor de Nakayama. “Es una expresión de deseo de la dirigencia en general, no solo del llanismo, sino de todos los sectores de ir por una sola candidatura”, sostuvo.
Destacó las adhesiones de los dirigentes de capital, a la vez la predisposición de ir conversando con concejales del Partido Liberal y diputados. “En Asunción no se replica en la misma escala el enfrentamiento que existe en el seno del Partido Liberal, queremos explotar esa situación, a los efectos de no ahondar la crisis interna que existe”, resaltó.
Por otra parte, prefiere no estar involucrado directamente con sectores liberales, porque piensa “que le ha hecho daño al partido el que nos pongamos etiquetas”. Ahora busca consolidar la candidatura para trabajar en base a esos proyectos dejando de lado los “ismos”.
Finalmente, mencionó que la alianza con el Partido Democrático Progresista (PDP) es el que está inscripto, pero como irá por la lista 5 tendrá “maniobra para buscar apoyo fuera del partido, porque difícilmente se consolida una candidatura con la lista 2. Nos da ventaja buscar las alianzas en otros partidos”, finalizó.
Leé más: Inscripción de candidaturas del PLRA se inicia este viernes