El senador y precandidato a la intendencia de Asunción, Martín Arévalo, consideró que el actual intendente y también precandidato, Óscar “Nenecho” Rodríguez, es el único candidato fuerte. De esta manera, minimiza a al otro precandidato, Daniel Centurión, quien logró la “bendición” del presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.
“Hoy el adversario principal es Nenecho Rodríguez, en las encuestas está marcando alrededor de los 40%, yo estoy entre los 18 y 20”, dijo el legislador quien pugnará para la candidatura en las elecciones internas partidarias del próximo 20 de junio con miras a las Municipales.
Podes leer: Centurión renuncia como asesor para ser precandidato a intendente de Asunción
Sin embargo, Arévalo criticó la gestión de Rodríguez como intendente de Asunción, refiriendo que con su ingreso a la municipalidad solo realizó parches de las problemáticas que se dan en la ciudad capitalina, y no así soluciones de fondo.
“Para mí, su gestión es una gestión pésima, que solamente fue un maquillaje en todo este tiempo y por lo cual, espero que la gente entienda y que de alguna forma se pueda elegir bien el 20 de junio, que no pase posteriormente que lamentemos el intendente que tenemos”, sentenció.
Te puede interesar: “Nenecho” Rodríguez es oficialmente precandidato a intendente de Asunción
Por otra parte, se refirió a la interna que se desarrolló por las precandidaturas, en este caso entre su figura y la de Centurión, ambos disputaron el apoyo de Abdo Benítez, para que el precandidato cuente con el apoyo de Colorado Añetete. En este sentido, el mandatario optó por apoyar a Centurión.
“Yo intenté cumplir cabalmente, fui un dirigente fiel al proyecto, fui jefe de campaña y coordinador general en las internas y en las generales, y acá desde el Senado siempre demostré el respaldo al movimiento, y el movimiento eso no me demostró”, cuestionó el parlamentario.