El diputado colorado Hugo Ramírez cedió su candidatura a la intendencia de Asunción y decidió acompañar el proyecto de Daniel Centurión, que hoy lunes inscribió su candidatura oficialmente en la Asociación Nacional Republicana (ANR) - Partido Colorado. Luego de idas y vueltas de un movimiento a otro, el diputado declinó para seguir de cerca al candidato del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Desde el movimiento FE, que inscribimos de forma independiente, apoyamos la candidatura de Dani Centurión. Estamos seguros de que las candidaturas se forjan con los mejores hombres y mujeres del partido”, expresó Ramírez en su Twitter. Además, dijo que se tiene que “empezar a dejar de lado esa práctica de mediatizar la política, no podemos tener otro accidente electoral en la Municipalidad de Asunción”.

Lea más: ANR: Cierra inscripción con más de 1.400 expedientes que reunen las candidaturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Centurión agradeció al diputado por declinar su candidatura. “Es la unidad que queremos, tenemos grandes coincidencias con el diputado Hugo Ramírez y nos une soñar con una Asunción distinta, un sueño que se puede cumplir con convicción y coraje”, sostuvo.

Así, Ramírez se suma a otros que decidieron dar un paso al costado como Juan Manuel Brunetti, quien en la mañana de hoy fue anunciado como nuevo ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). De esta forma, fue considerado el canje para que Daniel Centurión pueda ser el único en seguir en puja electoral contra el actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y el senador Martín Arévalo.

Competidores quedaron en el camino

Varios son los que al principio se lanzaban esperanzados en contar con el apoyo oficial del líder del movimiento. Este fue el caso también del diputado Hugo Ramírez, quien al salir del movimiento Honor Colorado tampoco logró el acompañamiento esperado para lanzar su candidatura.

El senador Martín Arévalo también fue uno de los que esperaba contar con el apoyo del mandatario, pero al no tener protagonismo y al ser dejado de lado decidió postularse por su movimiento independiente Fuerza Auténtica Colorada-FAC.

Leé más: Pepa Kostianovsky pugnará por su tercer periodo como concejal de Asunción

Dejanos tu comentario