El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, acusó al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, de querer instalar una pelea entre su sector político y el movimiento Colorado Añetete, encabezado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, teniendo en cuenta que consideran que el alto funcionario no es lo bueno que tiene la actual administración ante las denuncias de corrupción.
“Nosotros no somos gobierno, estamos en la disidencia, acompañamos todo lo positivo del presidente de la República y lamentablemente Juan Ernesto Villamayor no es lo bueno que tiene el presidente y él estuvo a un voto de censura. Él grita eso como una victoria, algo que nosotros no empezamos, quiere instalar una pelea entre el cartismo y el movimiento del presidente, quiere instalar esa pelea”, sostuvo.
Lea también: “La pelota de la corrupción pasó por el número 10 y ese es Villamayor”, afirma Peña
Honor Colorado
Las declaraciones de Núñez surgieron ante las manifestaciones de Villamayor, quien afirmó que el sector de Honor Colorado no representa al coloradismo. Al respecto, el legislador comentó que el funcionario de Estado debe preocuparse de aclarar, por ejemplo, el acuerdo fallido entre Petropar y la firma argentina Texos Oil, en el que estuvo salpicado el entonces procurador Sergio Coscia.
“Él lo que tiene que responder es por qué hizo entre gallos y medianoche un acuerdo, y por qué le recomendó como procurador a un secretario suyo hace 30 años (el exprocurador Sergio Coscia, quien terminó renunciado a su cargo). Yo creo que él también está metido en el tema Petropar-Texos Oil con el procurador. Si él se cree una piedra en el zapato de Honor Colorado, es su problema”, dijo en comunicación con la radio 1080.