El canje político que se dio a conocer en la fecha con el nuevo encargado del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Juan Manuel Brunetti, quien descabalgó de su candidatura para las internas municipales, es cuestionado por la forma en que se dio. El senador Tony Apuril lamentó el uso que se le da a las instituciones.
“Queda mal que los ministerios sean moneda de cambio para bajar eventuales candidaturas y buscar ‘unidad’. Los ministerios están para atender las necesidades de la gente. “No pega nio” cómo se usan las instituciones del Estado para canjear por ‘voluntades políticas’. Ajepa?”, expresó en su Twitter.
Lea más: Brunetti priorizará acceso a internet y agenda digital en el Mitic
Esto ante las varias movidas que se dieron ya en casos anteriores para buscar adecuar a las figuras del entorno de presidente Mario Abdo Benítez para buscar paliar soluciones internas que se dan en el gabinete, en este caso para zanjar diferencias que se daban en torno a quién sería el que tendría el apoyo en las elecciones municipales.
Pese a que no se logró el trueque con todos, el que estaría también buscando un espacio político sería el senador Martín Arévalo, quien sigue vigente como candidato a intendente para pugnar en las elecciones municipales internas por su movimiento Fuerza Auténtica Colorada (FAC). También se estaría buscando que Arévalo decline su postulación para lograr el consenso en torno a la candidatura de Daniel Centurión.
El que también dio un paso al costado y cedió ante el anuncio oficial de Centurión como precandidato electoral es el diputado Hugo Ramírez, quien ya confirmó que estaría apoyando con su equipo la unidad partidaria a fin de trabajar en un mismo proyecto electoral para la capital del país.
Leé más: Cambios en el gabinete: Juan Manuel Brunetti es designado como ministro del Mitic