Se realizó la manifestación bajo el lema “Koag̃aReikuaáta”, en repudio a la actitud del presidente Mario Abdo Benítez. Una gran cantidad de ciudadanos llegó hasta el microcentro de Asunción tras la viralización de la convocatoria en redes sociales.
La manifestación convocada por activistas sociales fue presentaba como una marcha de protesta en contra de la política de gobierno de Mario Abdo Benítez.
Alrededor de 200 personas, quienes se reunieron en la Plaza Uruguaya, fueron hasta la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en la calle 25 de Mayo. Luego de que algunos activistas hicieran encendidos discursos, la situación se volvió violenta ante la pasiva mirada de los agentes policiales.
Huevos y rollos de papel
Los manifestantes arrojaron huevos y rollos de papel contra la sede política al tiempo que entonaban cánticos en contra de Mario Abdo Benítez, recordando su pasado vinculado al gobierno de Alfredo Stroessner.
Por las imágenes se puede observar que más personas se habían congregado en la Plaza Uruguaya, pero, según reportes, no todos decidieron ir hasta el local partidario al considerar que la marcha se había politizado.
Ciudadanía indignada
Las desafortunadas expresiones de Abdo Benítez, ayer en la ciudad de Villarrica, rápidamente generaron indignación en la ciudadanía y la marcha programada para las 17:30 tenía un carácter mayormente de reclamo ciudadano, pero fue politizada por activistas sociales y políticos.
Una usuaria de redes sociales identificada como Karen Alen expresó a través de su cuenta de redes el motivo de su disconformidad con la jornada de protesta.
Muchos indignados
“Muchos son los indignados, pero quien convoca no me representa. Estar en contra de todo no construye y justo a estos desestabilizadores no les vamos a abonar su tierra. Miren a Chile y aprendan. Quien convoca: engaña. Padres de la mentira y primos de manipulación”, añadió.
Otros usuarios incluso justificaron su ausencia al sospechar que ocurrirían situaciones como la que finalmente se dio frente a la Junta de Gobierno del Partido Colorado.
Golpe de realidad
Abdo Benítez se enfrentó el jueves a un golpe de realidad en la ciudad de Villarrica, tal como expresaron algunos analistas político, cuando una persona identificada como Joel Oviedo se acercó a solicitar ayuda para conseguir medicamento para su familiar que está internado por COVID-19.
La inacción en varias situaciones genera disgusto masivo y esta situación se profundizó cuando el señor Oviedo, taxista de oficio, recurrió a las autoridades ante la urgencia de medicamentos para un familiar que está en terapia y Abdo Benítez se mostró indolente e insensible ante el reclamo.