En el marco de las visitas a los comités liberales en las capitales departamentales en busca de apoyo contra la prisión preventiva por el desacato judicial a las medidas sustitutivas del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, su esposa, Miriam Irún, junto con Miguel Abdón Saguier y Alfredo Jaeggli, visitaron a los hermanos Robert y José Carlos Acevedo en Pedro Juan Caballero.

En el mitin político el actual intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, expresó: “Nosotros le estamos dando el apoyo. Siempre le dimos el apoyo al presidente del partido Efraín Alegre y esta vez será mucho más el apoyo”. El jefe comunal habló también en nombre de su hermano, el exsenador Robert Acevedo, y de esta forma confirmó que se adhieren al posicionamiento de Alegre.

A su vez, Mirian Irún expresó: “Estamos afectados como familia, desde luego... porque mi marido no está en casa, pero estamos fuertes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Frente Guasu fiscaliza elecciones presidenciales en Ecuador

En compañía de los exsenadores Miguel Abdón Saguier y Alfredo Jaeggli, la esposa de Alegre pidió apoyo a los hermanos Acevedo. Foto: Gentileza.

Tras conversar con el intendente, se realizó un acto público entre liberales efrainistas, oportunidad en la que los presentes manifestaron su apoyo al titular del Partido Liberal Radical Auténtico ante los medios presentes.

Incumplimiento de medidas

Cabe señalar que las medidas sustitutivas a la prisión en el marco del juicio estipulaban la prohibición de cambio de domicilio. De acuerdo a trascendidos, esto fue infringido, ya que Alegre habría cambiado de domicilio y no lo notificó. Este incidente se suma al hecho de no haber pagado la caución como medida sustitutiva.

En este contexto, la jueza Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada del presidente del PLRA por incumplimiento de las medidas alternativas a la prisión impuestas por la magistrada y que fueron confirmadas por un Tribunal de Apelación.

Alegre no ofreció la caución de una persona idónea hasta cubrir la suma de G. 150 millones, que debía acreditarse en un plazo de 20 días. Al no cumplirse esto, fue puesto en prisión.

Mitin político en busca de apoyo entre liberales de Amambay. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: “Moõ piko che aikuaapáta, yo no soy médico”: uno más de los deslices del presidente Abdo


Dejanos tu comentario