La diputada Kattya González insistirá en el proyecto de ley para otorgar a los bomberos voluntarios un seguro médico y de vida que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. En este sentido, la parlamentaria refirió que redoblarán esfuerzos para que la Cámara de Senadores dé trámite a la iniciativa.

“Es criminal que no tengan seguro médico y de vida. Por eso hacemos fuerzas para que en el Senado algún senador que entienda la gravedad e insostenibilidad de este asunto pida su tratamiento. ¿Qué esperamos? Más sequías, más inundaciones, más incendios”, reclamó la diputada en sus redes sociales.

Podés leer: Intenso movimiento en la ANR por inscripciones de precandidaturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González explicó que esta iniciativa tiene como fuente de financiamiento un porcentaje de las primas de seguro contra incendios y accidentes. “Queremos que se apruebe lo antes posible, pues luego queda: 1) La reglamentación; 2) El censo que debe hacerlo el Ministerio del Interior y 3) La implementación”, mencionó.

Además del seguro médico, la iniciativa plantea una compensación económica en el caso de una discapacidad temporal o permanente, o el fallecimiento en servicio a la comunidad. Esta propuesta surge mediante una modificación de la Ley Nº 1.431/1999, que regula la organización de los cuerpos de bomberos voluntarios del Paraguay.

Los beneficios serán para los bomberos azules, rojos o amarillos y serán costeados con los fondos de los seguros contra incendios abonados por la ciudadanía.

La propuesta también garantiza la atención medica integral gratuita, tanto hospitalarias como quirúrgicas, hasta su restablecimiento en el Hospital del Quemado, Hospital de Trauma, Instituto de Previsión Social (IPS) y otros centros sanitarios, ya sea del sector público o privado.

Te puede interesar: Cancillería respondió comunicado de alta comisionada de la ONU

Déjanos tus comentarios en Voiz