El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, crítico al gobierno actual, no escatimó en reprobar tanto el origen del presidente así como su nivel de inteligencia. Esto, tras el lamentable incidente en que Abdo nuevamente dejó al descubierto su personalidad, este jueves pasado. “Mario Abdo ha tenido varias expresiones desafortunadas en estos dos años y medio de gestión, varias realmente, pero lo de Villarrica ya fue demás”, afirmó.

Richer ahondó en su crítica para dar a entender la influencia de los orígenes y la forma de pensar de Mario Abdo. “El asumió el pensamiento de la dictadura y vive con él”, aseguró. Al caracterizarlo, Richer indicó que la respuesta dada por el mandatario es “categóricamente autoritaria”. Como segunda característica, indicó su “falta de empatía”, que según Richer tiene que ver directamente con su crianza.

Nota relacionada: “Moõ piko che aikuaapáta, yo no soy médico”: uno más de los deslices del presidente Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Visión política de país

El senador enumeró las crisis por las que pasa el país y reiteró que Abdo fue elegido precisamente para poder solucionarlas. “Hay mucha decepción por la corrupción del Gobierno”, sostuvo y añadió que nuevamente ayer el presidente se mostró tal y como es. “Es un problema político de su visión del país”, aseveró. Richer se cuestionó si efectivamente Abdo está en condiciones de seguir gobernando.

“La pregunta es si este señor está en condiciones de administrar la crisis. ¿Está en condiciones de dar respuesta al reclamo de la gente?”, manifestó el senador y añadió que la respuesta de ayer en Villarrica realmente le preocupa porque lo que necesita el Paraguay en estos momentos es un “liderazgo político” que ayude a enfrentar esta situación y no que el primer mandatario se exprese con indolencia a las suplicas de los paraguayos.

“Nadie tiene que acercarse al presidente”

Sobre el trabajo realizado por la guardia presidencial que apartó al ciudadano que rogaba por medicamentos para su hermano, sostuvo que es “otro mensaje clarísimo de que nadie tiene que acercarse al presidente. Él tiene que estar lejos de la gente”. Richer indicó que lo que el presidente hubiese hecho es aprovechar la situación y acompañar el reclamo, pero Mario Abdo no es inteligente para eso y aseveró que su nivel de inteligencia es el problema del presidente.

“Moõ piko che aikuaapáta”, dijo el presidente cuando los periodistas le plantearon el tema de un humilde taxista desesperado por medicamentos para su hermano internado por COVID-19, ya que estaban inaugurando obras en Villarrica en compañía del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. “No soy médico de acá; no conozco qué insumos hay acá o no”, agregó Abdo.

Te puede interesar: Óscar Denis lleva 150 días secuestrado por el grupo criminal EPP

Dejanos tu comentario