El intendente de la ciudad de Asunción, el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, denunció la persecución a funcionarios que respaldan su reelección en el cargo tras participar de una actividad organizada por autoridades del Instituto Republicano de Políticas Estratégicas (IRPE) de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Efectivamente ya tenemos varias denuncias de que existen algunos funcionarios que están siendo amedrentados y perseguidos, pero nosotros llamamos a la cordura, llamamos al entendimiento porque de esa forma no se construye. Debemos ser actores para la construcción y no para la destrucción”, argumentó en comunicación con la radio Universo 970 AM.
Lea también: Itapúa presentó 16 precandidatos por Concordia Colorada
“Queremos la Asunción de antes”
El IRPE es un organismo dependiente de la ANR que se encarga de difundir la doctrina del partido y ofrecer la capacitación a través de cursos, charlas o conferencias magistrales. Con el lema Dios, Patria y Familia, infunden la doctrina republicana colorada y la defensa de los valores tradicionales propios de la ideología del partido.
“Para mí es muy importante recibir el apoyo de la gente del IRPE. Como dije, la reserva moral está aquí presente y es muy importante contar con el apoyo de jóvenes y de mujeres de mi partido que sueñan con una ciudad mejor y un país mejor. Queremos una Asunción con menos raudales, una ciudad como nos merecemos que sea la misma Asunción de antes”, mencionó el jefe comunal.
Por otra parte, mencionó que entre sus principales propuestas se encuentra impulsar la instalación de desagües pluviales, sosteniendo que durante años se destinó un bajo presupuesto para dichas obras.
“La capital no puede seguir con menos del 25% de desagüe pluvial. Son obras, como siempre digo, que ningún intendente quiere hacer porque no hay banderas o cintas que cortar, pero son obras que se sienten. Entonces nosotros vamos a encarar obras que no se verán, pero que sí se sentirán”, comentó.