El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), con una nueva administración logró recaudar en 100 días un total de G. 10.000 millones tras la polémica causa judicial que aún enfrenta su extitular Mario Vega, imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas de US$ 200 mil para trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro León.
“El presidente me ha encomendado levantar la imagen institucional y transparentar la gestión a raíz de hechos que se sucedieron con anterioridad. En estos 100 días de gestión hemos recaudado unos 10.000 millones de guaraníes, eso demuestra que el Indert está llegando a la gente con los títulos y está llegando con credibilidad. Nuestro compromiso es recuperar la confianza de la ciudadanía, el sector campesino y los gremios para que sea un éxito nuestro trabajo”, dijo la titular del ente, Gail González.
Por otra parte, dijo que actualmente cuenta con 535 títulos finiquitados para entregar a las familias en diferentes colonias del país, a la par de indicar: “hemos relevado los datos de 2 colonias muy grandes. Tenemos 524 adjudicaciones que ya firmé y hay 645 expedientes para titulación y tenemos 5 planos aprobados por el Catastro Nacional, además de otros planos de colonias en proceso de aprobación en el Registro Público”.
Te puede interesar: Alta comisionada de la ONU “preocupada” por niña desaparecida en el Norte