Las redes sociales nuevamente sirvieron para expresar el hartazgo ciudadano hacia la figura del presidente Mario Abdo Benítez, quien una vez más realizó un comentario desafortunado en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19. Esta vez fue ante la desesperada solicitud de un hombre que tiene internado a su hermano a causa del virus en el Hospital Regional de Villarrica, lo que hizo que sea tendencia en Twitter durante todo el día y que se hable de él en otras redes.
El reconocido periodista Carlos Martini fue uno de los comunicadores que expresó a través de su cuenta en Twitter su rechazo hacia las expresiones del mandatario. “Si Mario Abdo lee la Biblia no entendió nunca Amar al prójimo. Paraguay es un fracaso en Salud Pública: invierte apenas un tercio de lo mínimo indispensable. Y la mitad del gasto en salud proviene del bolsillo del ciudadano. En un país donde más del 50% está en la precariedad”, escribió.
La lluvia de cuestionamientos continuó con la intervención de una joven, quien comentó que “es horrible la humillación que tiene que pasar por algo que debería ser gratis porque se supone que pagamos ese sistema de salud. Mario Abdo nos roba y después tira migajas a una sola persona. Es imperdonable”.
Mientras que otro ciudadano calificó a la administración del mandatario como un gobierno particular que “cuenta con todos los condimentos para un desastre que irá paulatinamente afectando a todos los sectores sociales”.
Otro adolescente mencionó que Abdo Benítez se encuentra “alejado de la realidad que tiene sufriendo a este país” alegando que nuevamente volvió a presentar uno de sus ya “conocidos shows frente a cámaras. Hoy Mario Abdo no hizo más que demostrar lo poco sensible que es, lo extremadamente incompetente que es para ese cargo”.
Lea también: Óscar Denis lleva 150 días secuestrado por el grupo criminal EPP
De esta manera, el hartazgo no solo se vio reflejado en la clase política contra un jefe de Estado que llegó a mencionar que no se entera de lo que acontece en el país, que lee las noticias de los medios de comunicación por salud mental y que solo acude cada mañana de forma habitual a leer la Biblia.
En este caso también varios ciudadanos coincidieron en afirmar que el jefe de Estado solo se dedica a leer los versículos del Antiguo Testamento, pero no a aplicarlos. “Mario Abdo es una de esas personas hipócritas que se presentan diciendo yo sigo a Dios, leo la Biblia, voy a la iglesia, rezo todos los días, y solo conoce puros versículos... no conoce a Jesús, no aplica lo que realmente lee”, sentenció.
El caso del señor Joel Oviedo forma parte de la larga lista de reclamos ciudadanos que se hicieron públicos y sirvió para ventilar la gran carencia de insumos médicos para hacer frente al letal virus. Entre los medicamentos más solicitados y faltantes se encuentran, por ejemplo, el atracurio, pancuronio, midazolam, furosemida, noradrenalina.
Te puede interesar: El caso Alegre desata discordia entre fiscales y abogados penalistas