El diputado Basilio “Bachi” Núñez denunció la presencia de un dron sobrevolando sobre su residencia, lo que generó susto en sus familiares. El dispositivo era dirigido por dos periodistas del diario Abc color, desde un vehículo sin el logo del medio y con los vidrios polarizados.

Se trata de Juan Jara, antigüo corresponsal de la zona de Limpio y Villa Hayes, y de Juan Carlos Lezcano, alias “Juanki”, un empleado del medio y quien cuenta con varias causas pendientes con la Justicia.

Lea también: Periodista de ABC asesoraba a político denunciado en su diario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario, luego de percatarse del hecho, siguió al vehículo sospechoso, que abandonó raudamente el lugar, pero fue alcanzado por Núñez, quien les exigió explicaciones por lo acontecido.

Las dos personas que se encontraban en el vehículo marca Volskwagen Gol, de color gris, respondieron de manera prepotente y soberbia, algo usual en Lezcano, evadieron las preguntas y reaccionaron de manera molesta en todo momento.

Núñez encaró a estas dos personas, quienes sospechosamente se encotraban haciendo sobrevolar el dispositivo sobre la residencia del diputado, posiblemente captando fotos y videos en una clara invasión a la intimidad.

Queja diplomática

No es la primera vez que periodistas de este medio realizan este tipo de acción intimidatoria. Años atrás también levantaron un dron sobre la embajada del Estado de Israel, hecho que propició una queja por parte del representante del cuerpo diplomático israelí en ese entonces.

Periodista con oscuros antecedentes

Lezcano soporta dos procesos penales en su contra, acusado de difamación y calumnia por el exsenador del PLRA, Dionisio Amarilla, y por la exministra de la Secretaría de Estado de Tributación, Martha González.

Años atrás, este mismo empleado del diario Abc color fue despedido del medio, acusado de plagio, mientras fungía de presidente del Foro de Periodistas del Paraguay, de donde también fue sacado por este hecho. Posteriormente, fue reincorporado al medio y nuevamente fue denunciado por asesorar a un político que al mismo tiempo era denunciado por Abc color.

Lea también: Rechazaron apelación de directora de Abc Color

Dejanos tu comentario