El diputado Carlos Rejala cuestionó la respuesta del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el pedido desesperado de un ciudadano por medicamentos para su hermano que se encuentra internado por COVID-19. Ante este clamor, el mandatario, entre risas, respondió que no era médico.
“‘Yo no soy médico’, dice Mario Abdo Benítez, a los miles de familiares de pacientes que no tienen cómo comprar medicamentos en los hospitales públicos”, criticó el legislador en su red social.
“No sé qué hay acá”
El caso se dio durante un acto oficial en el que participaba el presidente de la República, cuando el señor Joel Oviedo irrumpió el “protocolo” para suplicar medicamentos para su hermano, internado en una unidad de terapia intensiva (UTI) por COVID-19 en la ciudad de Villarrica. La respuesta de Abdo sorprendió a todos: “Yo no soy médico de acá, no sé qué hay acá”.
Como era de esperarse, las reacciones no tardaron, especialmente a través de las redes sociales, y entre ellos el diputado Rejala, quien ironizó otras respuestas del presidente ante otras situaciones, necesidades y emergencias que se dan en la población paraguaya.
“Dedicate a ‘leer la Biblia’”
“‘Yo no soy profesor’, dice Mario Abdo Benítez, a miles de padres de niños y niñas que no pueden acceder a la educación por falta de recursos. ‘Yo no soy ingeniero’, dice Mario Abdo Benítez, a toda la ciudadanía cuando se caen a pedazos los puentes y asfaltos, inaugurados hace menos de un mes”, ironizó el legislador.
Ante toda esta situación, el parlamentario dijo que si el presidente no va a responder a las necesidades de su pueblo, debe dar un paso al costado. “¿Entonces, qué sos Mario Abdo Benítez? Si no sabés quién sos, el presidente de nada más y nada menos que de la República del Paraguay, entonces da un paso al costado y dedicate a ‘leer la Biblia’”, puntualizó.
Te puede interesar: Samaniego burla ley diplomática: hace campaña política con cónsul de Clorinda