El disgusto y la rabia contra el presidente Mario Abdo Benítez no se hicieron esperar ante la forma en que reaccionó frente un pedido desesperado de un ciudadano que reclamaba medicamentos para un familiar internado por COVID-19. “Moõ piko che aikuaapáta, yo no soy médico”, fue la respuesta a los periodistas que le consultaron cuando el mandatario estaba inaugurando obras en Villarrica.
Si bien es cierto que el video del desconsolado ciudadano recorrió todos los portales, los posteos en defensa del mandatario de toda la estructura estatal y aquellos partidarios más cercanos no perdieron la oportunidad. Uno de ellos fue el viceministro de Trabajo, Daniel Sánchez, quien sostuvo que solo se buscaba la ”quinta pata” al hecho.
“Hay una persona en terapia intensiva, la solución a su problema ‘puntual e inmediato’ (sic) no es darle palabras de aliento. El problema es estructural y de años. La solución a su problema es hoy ahora y el Pdte. se hace cargo. Sacar de contexto el tema es buscarle la 5ta. pata”, expresó Sánchez en su cuenta de Twitter.
Lea más: “Moõ piko che aikuaapáta, yo no soy médico”: uno más de los deslices del presidente Abdo
“Se estaban inaugurando mejoras”
Además, buscando aclarar mejor el panorama que dejó en evidencia la forma en que el presidente toma estos asuntos sociales, Sánchez dijo que “el señor pidió solución ante el cálculo que hace de los gastos que va a tener si continúa en terapia. El presidente dijo que se hará cargo de los gastos”, alegó. Incluso, destacó el hecho de que fue a inaugurar las obras: “Se estaban inaugurando mejoras justamente porque se identificaron problemas”, expresó.
Más aún luego de que el director de la IV Región Sanitaria Guairá, el doctor Alberto Barreto, haya publicado un video en el que susurrando piden al taxista Joel Cano agradecer al presidente de la República por el gesto de tener los medicamentos que necesita su hermano entubado en terapia intensiva por COVID-19. Otras cuentas oficiales de los ministros tampoco desaprovecharon la oportunidad para buscar aclarar la situación y tratar de salvar al presidente de un desliz más en su haber.
El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, fue uno de los que también buscó tirar un salvavidas en las redes posteando esto: “El presidente Mario Abdo cumplió con los medicamentos con los que se comprometió. El señor Joel Oviedo agradeció el gesto”, indicó.
Leé más: “Decile gracias”, piden a hermano de paciente con COVID y médicos cuestionan a Abdo