El exvicepresidente de la República, Óscar Denis permanece secuestrado hace 150 días por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sus familiares darán a conocer mañana viernes nuevamente a la opinión pública un manifiesto.

La conferencia está prevista para mañana a las 7:00, en la residencia de la familia Denis, en la ciudad de Concepción. El dirigente político fue llevado de su estancia Tranquerita, localizada en el límite de Concepción y Amambay, el 9 de setiembre de 2020.

El grupo armado llegó a solicitar a la familia una donación de víveres a comunidades por valor de US$ 2 millones para la liberación de Denis, a lo que dieron cumplimiento las hijas, pero jamás recibieron retorno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Políticos ya prometen vacunas contra el COVID-19 en sus campañas electorales, revelan

Hijas del liberal Óscar Denis. Foto: Archivo.

Las hijas del liberal, meses atrás, habían remitido una nota al presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, a fin de pedir autorización para la intermediación de la Cruz Roja Internacional en los plagios de Denis, el agente policial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta, pero el pedido fue rechazado rotundamente por el Gobierno.

“El Gobierno está haciendo todo lo posible para encontrar al señor Denis cuanto antes. Se trabaja con la familia y se está tratando de darle todo lo que ellos solicitan y corresponde. Se siguen haciendo esfuerzos y sigue la búsqueda intensa. Es muy sensible y delicado el tema de la Cruz Roja por la implicancia que pueda tener eso, es un escenario difícil”, había manifestado el entonces canciller y actual director interino de Itaipú, Federico González.

Te puede interesar: Honor Colorado seguirá insistiendo con el control de la gestión del Gobierno

Dejanos tu comentario