El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se manifestó durante la jornada de gobierno en la capital del departamento de Guairá y mediante su cuenta personal en Twitter publicó un mensaje directo a los políticos y se desmarcó de la búsqueda de votos. Esto, en simultáneo durante la inauguración de mejoras de infraestructura y equipamiento en el Parque Sanitario de la IV Región Sanitaria de Villarrica.
“Hay gente que está en campaña por obtener votos y otros estamos en campaña por salvar vidas. La gente sabe diferenciar”, tuiteó Mazzoleni. Si bien el ministro no hizo referencia a ningún político en particular, su expresión denota que están aquellos que acompañan las labores del Gobierno Nacional para aprovechar y vincularse con las obras y sacar rédito político.
“La gente sabe diferenciar”
“La gente sabe diferenciar”, expresó Mazzoleni para dar cuenta que, a su criterio, él es diferente a los políticos que buscan captar votos en las campañas electorales. De esta manera, el ministro pretende dejar claro que las acciones que realizan desde el Ministerio de Salud no tienen como objetivo captar adherentes y votantes, ni para el gobierno de Mario Abdo Benítez ni para otro segmento político.
“Estamos en campaña por salvar vidas”, sostuvo el ministro para sostener que las labores ministeriales así como las inauguraciones y mejoramientos de equipamientos de Salud no tienen como objetivo captar votos, sino salvar las vidas de los paraguayos y paraguayas, particularmente en tiempo de pandemia de SARS-CoV-2 y con el paupérrimo sistema de salud actual.
Varios son los políticos, autoridades y legisladores que se encuentran en plena campaña electoral en vistas a las elecciones internas simultáneas del 20 de junio y las elecciones municipales del 10 de octubre próximo. Muchos de ellos, de acuerdo con sus localidades, asisten a los actos oficiales y se toman fotos de manera a que los pobladores locales los referencien de alguna manera con las obras inauguradas.