Los diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla y Édgar Acosta sostuvieron que las desafortunadas expresiones del mandatario Mario Abdo Benítez de este jueves, ante el pedido de medicamentos por parte de un hombre que tiene internado a su hermano con COVID-19 en el Hospital Regional de Villarrica, demuestran un “hartazgo y hastío” en el jefe de Estado por seguir en el cargo a la par de visualizar que se encuentra alejado de la realidad.

“Esa frase demuestra hastío, cansancio, hartazgo, él está podrido de ser presidente. Ya no aguanta más. ¿Y si lo dejamos ir?”, sentenció la diputada Amarilla. Las palabras utilizadas por Abdo, ante el desesperado pedido del ciudadano, fueron: “Moõ piko che aikuaapáta, yo no soy médico”.

Lea también:“Decile gracias”, piden a hermano de paciente con COVID y médicos cuestionan a Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Totalmente alejado de la realidad”

Por su parte, su colega Acosta refirió que existen recursos suficientes para la compra de medicamentos para enfrentar al COVID-19 teniendo en cuenta que el Poder Legislativo, en el inicio de la pandemia en el Paraguay, aprobó un total de 466.534.076 dólares, pero solo utilizó 130.972.903 dólares, es decir, solo ejecutó un 31%, de acuerdo a un informe que fue proporcionado por la Comisión Bicameral de control del Congreso Nacional a inicios del presente año.

“El presidente de la República está totalmente alejado de la realidad. De la forma que respondió a un ciudadano en Villarrica, desesperado por la salud de su hermano, lo describe por completo. Vive en un mundo paralelo. Con recursos suficientes, no debería faltar medicamentos”, sostuvo.

Te puede interesar: “Moõ piko che aikuaapáta, yo no soy médico”: uno más de los deslices del presidente Abdo

Déjanos tus comentarios en Voiz