La Cámara de Diputados sancionó, en la sesión extraordinaria de este miércoles, el proyecto de ley “que otorga subsidios excepcionales directos a trabajadores cuentapropistas en situación de informalidad, comerciantes y afines, ubicados en las ciudades fronterizas con Argentina”.

Las ciudades incluidas en esta normativa son Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez (Itá Corá), Villa Oliva, Villa Franca, Natalio (Puerto Triunfo), Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Te puede interesar: “Se perdió la oportunidad de enviar un mensaje claro”, lamentó Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la sanción otorgada por el Congreso Nacional, el proyecto de ley pasa al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación o veto. Para el financiamiento del subsidio se faculta al Poder Ejecutivo la utilización del saldo no ejecutado previsto en la Ley Nº 6.524/2020, que declaraba la emergencia nacional por la pandemia.

Con esta nueva iniciativa queda suspendido el cuarto pago del subsidio del programa Pytyvõ 2.0, autorizado por la Ley N° 6.587/2020, de acuerdo a los legisladores.

Podés leer: Concordia Colorada en San Antonio desarrolla estrategia con miras la intendencia

La normativa establece un subsidio de G. 3.000.000, por tres meses, a partir de la aprobación de la ley, para comerciantes en general, personas jurídicas o físicas, debidamente identificados con la presentación del Registro Único del Contribuyente y Patente Comercial, que habitan en las ciudades fronterizas con la República de Argentina.

Otro punto importante es que el Ministerio de Hacienda, en coordinación con los gobiernos departamentales y municipales de los distritos afectados, será el encargado de elaborar la lista de los beneficiarios que califiquen para recibir el subsidio, de acuerdo a los requisitos establecidos en el decreto reglamentario.

Déjanos tus comentarios en Voiz