El diputado del movimiento Honor Colorado Raúl Latorre manifestó su repudio al ataque de la Embajada de Paraguay en Buenos Aires, Argentina, y a varios consulados en el vecino país. No es la primera vez que manifestantes argentinos del sector izquierdista, así como los paraguayos residentes, cometen hechos de vandalismo contra las sedes diplomáticas.
“Repudiamos enérgicamente el ataque a la soberanía nacional en la embajada y los consulados paraguayos situados en la República Argentina. Los agresores deben ser castigados y las instituciones protegidas por el país que las alberga como dicta la Convención de Viena”, sentenció el legislador.
Lea también: Zavala pide investigar a quienes atacaron embajada en Buenos Aires
Al mismo tiempo del ataque a la embajada, se sumaron otros en los consulados nacionales de las ciudades de La Plata, donde los manifestantes dejaron escritos en las paredes del edificio; de Salta, Córdoba y Rosario, donde hubo todo tipo de actos de vandalismo, presuntamente coordinados por parte de grupos radicales de izquierda.
La escena se vuelve a repetir pese a que la Cancillería Nacional ya había reaccionado diplomáticamente ante estos actos violentos, que ponen en alerta el respeto a las instituciones en el país vecino. En ese entonces, la Embajada de Paraguay en Argentina había presentado una denuncia formal ante las autoridades policiales y judiciales argentinas.
Te puede interesar: Cancillería Nacional repudia vandalismo contra sedes diplomáticas en Argentina