El diputado del Partido Colorado Walter Harms ironizó respecto a las declaraciones de la esposa del cuestionado titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien argumentó que la vida del dirigente liberal, recluido en la Agrupación Especializada, se encuentra en peligro.
“¿Piensan hacerle trabajar a Efraín Alegre por eso su vida está en riesgo? No es tanto así”, dijo el legislador y su comentario causó roncha a la senadora e íntima amiga del liberal, Desirée Masi. La congresista por el Partido Democrático Progresista (PDP) calificó al colorado por sus dichos como un “payaso”.
“Vividores del Estado”
Ante el hecho, Harms fue contundente y respondió a la legisladora: “Yo seré payaso, pero vos y tu marido (Rafael Filizzola) son vividores del Estado. Hablando de quienes no trabajan”. En el círculo político a menudo se hace alusión a los referentes a los que no se le conoce trabajo alguno, uno de ellos, y quizás el más visible, es Efraín Alegre.
Lea también: Cuestionan a Kattya González por celeridad para archivar el caso de Villamayor
El presidente de los azules siempre fue blanco de críticas porque no se sabe en qué trabaja o trabajó. Cuando ocupó cargos en la función pública, su paso como funcionario del Estado se llenó de cuestionamientos ante su nula gestión.
Mirian Irún dijo ayer en una conferencia de prensa: “Si algo le pasa a mi marido, tendrán que rendir cuentas a este pueblo sufrido, a esta familia. Efraín está preparado para ir a donde sea, porque a donde vaya, Dios, nosotros su familia y el pueblo paraguayo decente estaremos con él, estaremos a su lado”.
A criterio de varios políticos, Alegre emplea una campaña de perseguido político en el marco de la causa que enfrenta por la producción de documento no auténtico, producción mediata de documento público de contenido falso y uso de documento público de contenido falso.
Te puede interesar: Liberales efrainistas salvaron a Villamayor