El gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, participó del programa “A punto” del canal GEN, donde habló sobre sus dos años de gestión y el orgullo que siente por el trabajo que se hizo. Precisó que el contacto que ya tenía con la gente facilitó la labor y valoró el trabajo en equipo de todas las secretarías.

“Asistimos a la gente en época de dengue, sequía, inundación, incendios, pandemia y vamos construyendo lo que siempre quisimos, el capital social”, expresó el gobernador de Honor Colorado y aclaró que todavía se necesita mucho en el departamento Central, que cuenta con la mayor densidad poblacional del país.

Leé también: Wiens desmiente asesorías extras y asegura confusión por la dinámica televisiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gestiones en Central

Consultado sobre las consecuencias de los temporales y cómo afectan a las ciudades del departamento Central, González indicó que trabajan sobre la base de los “territorios sociales” y como ejemplo comentó el trabajo que realizarán hoy en Victoria V, en Ypacaraí, donde un arroyo arrasó con todas las casas de la zona. Así también, mencionó trabajos en San Antonio y Villa Elisa, donde colapsaron infraestructuras. “Prácticamente todo el departamento Central fue afectado”, indicó.

Seguidamente, agregó que la población asciende a 2.500.000 habitantes, producto de las migraciones del área rural que, a su vez, generaron grandes cinturones de pobreza, identificados durante estos dos años de gobierno. “Al venir bien de abajo sabemos que la gente necesita”, acotó.

González también hizo énfasis en que el trabajo fragmentado y no coordinado no tiene efectividad ni eficacia. “Creemos firmemente que no deben haber compartimientos estancos en el Estado, en donde uno no trabaja por diferencias cromáticas, por diferencias políticas”, esto debe acabar, porque nos lleva a “la tristeza y pobreza de la gente”, sostuvo.

Te puede interesar: Abdo Benítez se jacta de logros contra el COVID-19, pero las expectativas de vacunación son iguales a África

Dejanos tu comentario