El diputado liberal, Enrique Mineur, manifestó que no existe una unidad de criterios en las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con relación al planteamiento del juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

En este sentido, el parlamentario refirió que el Consejo de Parlamentarios dejó de funcionar desde el principio de este periodo parlamentario, por lo que no cuentan con un criterio definido ni bajada de línea del Directorio partidario.

Podes leer: Hacen memes de Blanca Fonseca por uso excesivo del Photoshop: ¿estrategia política?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy nosotros no tenemos una unidad de propósito, no tenemos una solidez de la totalidad de diputados que conformamos la bancada del PLRA en su totalidad. Hoy nosotros estamos operando desde las distintas bancadas del PLRA”, refirió el legislador.

Mineur explicó que desde hace mucho tiempo el consejo de parlamentarios no está activado, desde la elección de Miguel Cuevas como presidente de la Cámara de Diputados en el 2018. “Nosotros hemos pedido, lo que reclamábamos es que nosotros necesitábamos orientaciones claras del partido en el marco del análisis de la problemática nacional y que nosotros tengamos que tener una posición, eso no ocurrió desde la primera sesión”, indicó.

Mientras tanto, sobre el planteamiento del juicio político, el parlamentario mencionó que hasta el momento no le consultaron como integrante de una de las bancadas, sobre su postura al respecto.

Leé también: “Era evidente que había un vaciamiento de los fondos del PLRA”, dice Silva Facetti

“Lo que ocurrió la semana pasada es que algunos parlamentarios en forma reactiva a los acontecimientos que hace a la prisión del presidente del partido dicen; vamos a plantear el juicio político a la Fiscal General del Estado y hasta el momento a mí nadie me consultó sobre mi posición”, mencionó.

Por último, Mineur indicó que particularmente no existen instrumentos para activar un juicio político sobre la situación que se generó con la prisión del presidente del PLRA, Efraín Alegre.

“No encuentro sentido activar un instrumento tan importante como el juicio político cuando uno no tiene posibilidad de éxito. No pasa de testimonios, yo no creo que se necesite solo de testimonios, sino de articulaciones que permitan obtener resultados a los acontecimientos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario