La chapa electoral Concordia Colorada, que concita a los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado, también cerró el consenso para 5 de los 6 distritos del departamento de Amambay, con miras a las elecciones municipales de este 2021.

La presentación y oficialización se desarrollaron en la jornada de este martes en la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), junto con los líderes del movimiento Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes, y de Colorado Añetete, José Alberto Alderete, además de otros referentes del Partido Colorado.

Te puede interesar: Consejo de Parlamentarios del PLRA, sin unidad y solidez para el juicio político contra FGE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el encuentro, el precandidato por la Intendencia de Pedro Juan Caballero, Marcial Lezcano, refirió que el acuerdo sellado fue el resultado de varias conversaciones y negociaciones.

“Esto es la consecuencia de un largo trabajo que veníamos desarrollando con los líderes del partido de la capital y por esta vez a diferencia de otras elecciones ellos no fueron a dividir en nuestra comunidad, en nuestro departamento, sino nos dieron esta oportunidad del diálogo, del trabajo en conjunto y el mensaje de unidad entre todos”, señaló.

Marcial Lezcano, precandidato a la intendencia de PJC. Foto: Mauro Piris.

Agregó que en los seis distritos del departamento de Amambay se han instalado mesas de diálogo, autoridades nacionales y los 6 presidentes de seccionales, de todo el departamento.

“Hoy llegamos a grandes acuerdos, a grandes consensos, si bien no se ha construido en el ciento por ciento, pero sí de la mayoría de los líderes partidarios y correligionarios que están en cargos electivos, que están acompañando este proceso y este camino que empezamos hoy con la inscripción de candidaturas”, mencionó.

Por último, refirió que el proceso de conversaciones y negociaciones fue la fórmula que faltaba para que el Partido Colorado tenga la victoria en los distritos de Amambay. “Estamos seguros que esta es la fórmula que faltaba muy especialmente en Pedro Juan Caballero ya que no podíamos tener un éxito electoral en contra de los otros partidos”, puntualizó.

Leé también: Silva Facetti: “Efraín Alegre está en prisión porque quiere”

Dejanos tu comentario