El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, considera que los partidos deben realizar sus elecciones partidarias en simultáneo con las municipales, como establece la ley. Esto sin desconocer su autonomía en caso de que decidan lo contrario.

“Si los partidos políticos en autonomía quieren postergar sus elecciones, el TSJE no interviene si no hay controversia”, explicó en contacto con 1000 AM.

Lea más: En la ANR llaman a inscribirse a los candidatos y a ponerse al día con el aporte partidario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta lo que establece la ley y la decisión de los partidos de realizarlas por separado, dijo que desconoce en qué beneficie o perjudique que sean en simultáneo, ni tampoco a quién perjudicaría.

En el caso del Partido Liberal, que solicitó al TSJE una posición por lo que se decidió en la Convención Liberal y lo que el Directorio busca mantener, dijo que la resolución se ajusta a derecho y falló a favor de Efraín Alegre y su equipo, que abogan por las elecciones en simultáneo.

Por otra parte, opinó sobre el Tribunal Electoral Independiente que fue restituido y dijo que si el mismo responde a un equipo que forma parte del proceso no podrá juzgar el proceso de forma imparcial. “Si un grupo interesado puede destituir a los miembros porque no le gusta la determinación, ¿dónde está la independencia?”, concluyó.

Leé más: Instrucción sobre el financiamiento político llegó a 1.000 personas

Dejanos tu comentario