El diputado Raúl Latorre, de Honor Colorado, considera que no hay justificaciones para dar inicio a un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Un sector de la oposición busca instalar en la agenda política un pedido ante el caso del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre.
“No veo justificado el caso de un juicio político, el caso de Efraín Alegre se da dentro de una denuncia por el propio PLRA; la Fiscalía en esa situación no pidió prisión preventiva”, sostuvo en contacto con La Nación.
Te puede interesar: Liberales con posturas dispares sobre voto de censura a Villamayor
Aclara que el dirigente liberal guarda prisión en la Agrupación Especializada por un incumplimiento deliberado de las medidas sustitutivas. “Dentro de esa lógica, ¿cuál es el motivo por el que se plantea un juicio político a la fiscala general?”, cuestionó. Por lo que cree que no es viable un pedido al no tener argumentos sólidos.
Por otra parte, indicó que hasta el momento no se ha recibido un pedido oficial para una sesión extraordinaria desde la Comisión Permanente. “Veo que actores de la oposición hablan de un juicio político, pero no veo una situación que así lo amerite”, sostuvo. Reiteró que el caso de Efraín es una denuncia sin buscar una posición con respecto a la justicia.
Igualmente, se presentó un proyecto de resolución para conformar una mesa receptora de denuncias contra la fiscala general del Estado por abuso de poder, mal desempeño de funciones, prevaricato y hechos punibles comunes. Lo que deberá de estudiarse en la Comisión Permanente; todos los pedidos para su aprobación necesitan ⅔ del total, que son 12 votos.
Podés leer: Alegre afirma que acató prisión como rebeldía al proceso judicial