La orden de prisión para Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que fuera dictada por la jueza Cinthya Lovera, llevó al directorio del PLRA en sesión permanente a convocar una reunión en modo virtual para expresar su descontento por la situación planteada y proponer alguna acción, además de discutir los otros puntos del día.

En respuesta a la orden del Tribunal Superior de Justicia Electoral al PLRA de levantar todas las restricciones para la realización de las elecciones de autoridades partidarias y de precandidaturas a cargos municipales, el directorio, en sesión permanente del Partido Liberal, convocó para hoy, a las 19:00, a sesión virtual para ejecutar la sentencia del TSJE.

Miguel Abdón “Tito” Saguier, dirigente del PLRA, se dirigió a quienes ingresaron a la sesión expresando su disconformidad por la actuación de algunas figuras políticas de su propio partido. “Había correligionarios que estaban alentando y daban golpes bajos y buscaron la forma de acallar la manera directa en la que se venía expresando nuestro candidato. Él, en una actitud de rebeldía moral, dijo que no iba a cumplir las medidas alternativas que le dictaron”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que Alegre, por ser candidato, no podría haber sido administrador de gastos de la campaña electoral del Alto Paraná. “A lo mejor ni sabía que había facturas falsas”, manifestó el dirigente liberal.

Le puede interesar: Ullón declina su precandidatura a favor de Centurión para la intendencia capitalina

Saguier además realizó un llamado a la ciudadanía a salir a las calles a defender sus principios y expresó su indignación por lo que está sucediendo con el presidente de su partido. “Salgamos a reclamar una verdadera justicia independiente. Efraín es un hombre de temperamento, que va a aguantar”, manifestó.

Antes de Saguier, el senador liberal Luis Alberto Wagner cuestionó a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado. Finalizó agradeciendo a quienes llegaron a visitar y dar su apoyo a Efraín Alegre, recluido en la Agrupación Especializada en el barrio Tacumbú.

Directorio ratifica unificación de elecciones internas

El directorio del PLRA se ratificó en la decisión tomada en diciembre pasado, de realizar las elecciones internas para candidatos municipales y autoridades partidarias de manera simultánea, dijo el apoderado nacional Christian González.

La confusión planteada es por la existencia de dos TEI (Tribunal Electoral Independiente), tras la resolución del Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE). “Parece que el Partido Colorado les enamora a algunos correligionarios. Me molesta que este ciudadano liberal no honre la historia del Partido Liberal”, manifestó Milciades Ojeda, miembro del directorio, en referencia al vicepresidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini.

Nota relacionada: Directorio del PLRA convoca a sesión de urgencia para llamar a elecciones de autoridades

“Las elecciones no están desdobladas, se hace lo que dice la ley, para tranquilidad de los afiliados liberales”, aclaró Luis Alberto Wagner. “Ahora bien, como quedamos con este TEI, luego de reconocer la convención mau, que no tuvo ninguna legalidad. A este grupo le hemos perdido totalmente la confianza”, explicó Wagner.

Alcides López, miembro del directorio, pidió la renuncia de algunos miembros del directorio, sin mencionar expresamente a quiénes por falta de confianza, según sus propias expresiones, además de apoyar la presencia de ciudadanos en las calles el próximo lunes, tal como lo pidió “Tito” Saguier. López se refirió a los integrantes del TEI que fueron repuestos por el TSJE y que no se encontraban presentes en la reunión virtual.

Lea también: Desde la Corte aclaran que prisión de Alegre es por incumplimiento de medidas

Dejanos tu comentario